• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

A metros de Bv. Oroño

Abren la primer cafetería boutique gluten free de Rosario

Por Redacción

Dos jóvenes emprendedoras pusieron manos a la obra y hace un mes llevan adelante un novedoso negocio pastelero.

Cada vez son más las personas que comen sin TACC, -ya sea por celiaquía, intolerancia al gluten, alergia, e incluso también, hay quienes simplemente adoptan esta dieta por propio gusto. Lo cierto es que en Argentina cuesta encontrar restaurantes que cuenten con un menú apto para celíacos. Con la mira en esta problemática, dos jóvenes emprendedoras, abrió en Rosario la primer pastelería libre de gluten en la ciudad.

 

"Melange", nació fruto de la asociación entre las primas, Paula Nicoletti, pastelera desde hace más de 12 años y Julieta Riera, quien todavía se encuentra estudiando para convertirse en maestra. La idea comenzó a gestarse hace 3 años, cuando Julieta se enteró que padecía de celiaquía. Así fue como su prima Paula, se fue metiendo cada vez más es el mundo de la pastelería sin TACC, a tal punto que empezó a ofrecer sus productos hechos en casa desde su página de Facebook.

 

Pero las ganas de abrir un local de venta al público siempre estuvo presente y este año,"después de mucho trabajo, dedicación” pudieron hacerlo, contó Nicoletti en contacto con punto biz. Ubicado en Rioja 2141, a metros de Bv. Oroño, Melange cuenta con espacio para 20/25 personas y todos los productos que se ofrecen son 100% libres de gluten, “aptos para que cualquier persona celiaca pueda comer sin temor a la contaminación”

 

La producción es completamente artesanal, realizada por la propia Paula, y también se lleva a cabo en el lugar. En cuanto a la variedad, ofrecen desde facturas y chipá, hasta cheesecake y lemon píe. Además, está la opción de poder pedir una vianda congelada, libre de gluten, lista para llevar pero que también se puede comer ahí.

 

En cuanto a la clientela, Paula sostiene, “el 90% de las personas que vienen suelen ser celiacas pero también están aquellos que vienen por curiosidad y otros que están de paso y nunca se enteran que los productos que consumieron son libres de gluten”.


El local está abierto de 8.30 a 19.30 horas durante la semana. Se ofrecen desayunos, almuerzos y meriendas. Si no tenés tiempo para sentarte podes pasar por el mostrador, pedir tu café y llevarte el producto que más te guste para acompañarlo. Por ahora no realizan envíos a domicilio pero está en los planes de la socias.

 

En cuanto al futuro y, a pesar de la reciente apertura, no descartan ampliar el local, ofrecer sus productos a otros bares y expandirse hacia otras zonas de la ciudad. “Por suerte nos está yendo muy bien, vienen muchas personas a decirnos que tenemos que poner un local en Fisherton o en el shopping”, cuenta Paula. “Pero vamos paso a paso y por suerte, sabemos que contamos con el apoyo incondicional de nuestra familia en este proyecto”, apuntó Nicoletti.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?