• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Cómo convertir lo que era hobbie en empresa

Vieron un negocio en 3D y se salieron del molde

Por Redacción

Diseñan y fabrican accesorios para repostería a través de una máquina que ellos mismos crearon.

Llevan juntos 15 años, son papás de Sofía y Benjamín, que viene en camino. Desde hace tres años ella apostó por el hobbie de su esposo y le encontró la vuelta para convertirlo en un negocio. Se trata de Hernán Mateo y Nerina González una pareja de rosarinos que se animaron a llevar adelante Kukens Cortantes, un emprendimiento que comercializa accesorios plásticos para repostería, el cual surgió desde la afición de él por la robótica.

 

Hernán estudió arquitectura hasta tercer año y luego dejó para ponerse a trabajar en la fabricación de muebles, profesión que aún conserva. No obstante, toda su vida se interesó mucho por la mecánica, el aeromodelismo, la invención de objetos  y disfruta pasar horas en su taller creando. Autodidacta, llegó a construir una impresora 3D muy similar a la primera que construyó Gino Tubaro, el jóven que crea prótesis ortopédicas y fue elogiado por Barack Obama durante su visita al país.

 

“Mi marido creó la impresora para fabricar piezas plásticas que por el cierre de las importaciones no se conseguían. Pero se nos ocurrió, como justo mi nena cumplía el primer añito, elaborar con esa misma máquina cortantes para decorar la torta y demás detalles de pastelería”, cuenta  Nerina, quien no tardó en ofrecerle los simpáticos moldes al resto de las mamás que conocía.

 

Así fue como de elaborar cortantes para ellos mismos y conocidos terminaron montado un negocio que ya cuenta con 150 modelos de producto y se comercializa vía facebook y a través de su página web www.kukens.com. Además, ofrecen la oportunidad de realizar cortantes a pedido con la estampa o inscripción que el cliente solicite.

 

“Este emprendimiento nos proporcionó de una entrada económica que no contábamos y me permitió a mí desarrollarme en un trabajo compatible con la maternidad, ya que tuve que dejar mi empleo anterior. Y si bien Hernán es el genio inventor yo logré sacarle un rédito a su hobbie, porque como él hay mucha gente con buenas ideas pero lo hace sólo como un pasatiempo”, cierra la precursora del proyecto, hasta ahora único en Rosario.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?