Seguínos en:
Rosario

Restauración y refacción

Invertirán $135 M para poner a nuevo el Monumento a la Bandera

La obra será financiada por Nación, quien aportará la suma de $ 95.000.000, de un valor total de $ 135.000.000 que es el costo estimado de la obra, y la licitación será realizada por el municipio.

El gobierno nacional y la Municipalidad de Rosario firmaron un convenio de cooperación en el cual se acordó la remodelación y puesta en valor del Monumento Nacional a la Bandera. La licitación la realizará la municipalidad. Las obras tendrán una inversión de $ 135 millones.

 

El acto tuvo lugar en Casa Rosada y contó con la presencia del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín, la intendenta de Rosario, Mónica Fein y los diputados nacionales de Cambiemos por la provincia de Santa Fe lucas Incicco y Anita Martínez.

 

La obra será financiada por Nación, quien aportará la suma de $ 95.000.000, de un valor total de $ 135.000.000 que es el costo estimado de la obra, y la licitación será realizada por el municipio.

 

‘’Es un convenio que se celebró entre Nación y la Municipalidad para poner en valor y hacer un trabajo intenso de restauración y refacción de un símbolo histórico de los rosarinos. Observamos un gran deterioro de la parte estética y edilicia del Monumento Nacional a la Bandera. Por eso, creemos que hoy es necesario poner en marcha este proyecto’’, dijo el diputado nacional por Cambiemos, Lucas Incicco.

 

“El objetivo es la refacción y puesta en valor del Monumento Nacional, además de dotarlo de más accesibilidad, brindando mejor atención a los turistas y rosarinos que diariamente visitan el Monumento”, agregó Lucas Incicco.

 

‘’Esto se logra con un trabajo coordinado entre todos. La Nación se comprometió a darle prioridad a las obras en Rosario. Y este avance es muy significativo para todos los rosarinos'', dijo el legislador.

 

Se acordó, asimismo, comenzar a partir del mes próximo una serie de encuentros entre los tres niveles estatales, municipio, provincia y nación, para establecer planes estratégicos de obras públicas de la Nación en la ciudad de Rosario.

29.06.2016 14:09 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)