• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

Los tres puntos del acuerdo que rubricaron los hombres de negocios

Por Redacción

Líderes de la oposición hicieron declaraciones después del acto en la Rosada, ¿Qué dijeron?

Así reza el texto del acuerdo rubricado ayer por unos 200 representantes de grandes empresas en la Casa de Gobierno:

 

Ante el momento de cambio positivo que está viviendo la Argentina y de transición económica que genera dificultades de corto plazo a los argentinos, nosotros como empresarios, desde nuestro rol de generadores de empleo y producción, queremos comprometernos a:

 

1- No reducir nuestros planteles de empleados durante al menos los próximos 90 días

 

2- Generar planes de inversión para promover más puestos de trabajo

 

3-Trabajar junto al gobierno nacional y a los sindicatos en una agenda de desarrollo y de mejora de calidad de empleo en el país, sector por sector

 

"Creemos que las medidas que está tomando el gobierno nacional son las adecuadas para alentar la creación de nuevos puestos de trabajo".

 

"Por el contrario, consideramos que la propuesta de ley de antidespidos que tiene media sanción en el Congreso introduce un cepo al trabajo que dificulta las nuevas inversiones y generará el efecto contrario al que dicen buscar".


Rechazo de la oposición


El compromiso firmado por el Gobierno y los empresarios para suspender los despidos por 90 días no conformó a la oposición, que cuestionó el anuncio del Presidente e insistió en avanzar con la ley del cepo laboral en el Congreso.

"El anuncio es medio engañoso, porque una cosa es no reducir la plantilla y otra cosa sería reemplazar a los viejos por los nuevos", opinó Héctor Recalde, titular del bloque de Diputados del Frente para la Victoria.

"Quiero saber si el Estado también se comprometió a no cesantear", se preguntó Recalde, y planteó continuar con el proyecto antidespidos que ya tiene media sanción del Senado.

En tanto, el titular del PJ y vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja, afirmó que
"una vez más el país asiste a un acuerdo entre el Gobierno y las empresas para evitar despidos cuando en el Parlamento avanza un proyecto para darles estabilidad a los trabajadores con fuerza de ley".

"Así como el Gobierno les pide a las empresas que se comprometan a no despedir personal, el Estado también debería firmar un compromiso para no despedir empleados públicos, eso no lo va a hacer porque pretenden seguir echando gente a discreción, por eso es necesaria una ley", agregó Gioja.

Por su parte, Diego Bossio, del Bloque Justicialista, opinó que "escuchar y reconocer los problemas está bien, pero los trabajadores necesitan soluciones concretas, no compromisos". Más allá de los elogios, el ex titular de la Anses sentó la posición de su bloque: "Vamos a seguir insistiendo en la ley".

Desde el massismo, el diputado nacional acundo Moyano sostuvo que el acuerdo con los empresarios rubricado por el Gobierno es como "poner al lobo a cuidar el rebaño"

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?