Seguínos en:
Emprendimientos

Se abre la inscripción a la instancia 2016

Una oportunidad transformar tu emprendimiento en un buen negocio

Se viene la séptima edición de la Competencia de Planes de Negocios.

Este viernes se presentará la 7º edición de la Competencia de Planes de Negocios destinada a emprendedores de la región. La Competencia de Planes de Negocios es una iniciativa gestada por la Fundación Endeavor, JCI Rosario y la Municipalidad de Rosario, a la que este año se suman en la organización la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR); el Centro Científico Tecnológico Rosario - Conicet Rosario; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe y la UNR.

 

Este programa tiene como finalidad apoyar y capacitar a los emprendedores para transformar sus propuestas en planes de negocios y emprendimientos sostenibles, a través de un proceso continuo de aprendizaje e intercambio.

 

En estos 6 años el certamen contó con la participación de 235 personas, 128 emprendimientos y 86 planes de negocios. Los proyectos ganadores de las ediciones anteriores comprendieron diversas temáticas como: Microturbinas (fabricación de turbinas para ríos de baja velocidad con energía sustentable y de bajo impacto ambiental), Agroads (plataforma de agronegocios en internet), 7Sins Redemption (orientado a desarrollar el primer videojuego 3D para dispositivos iOS y PC), Perchas Sustentables (fabricación y comercialización de perchas elaboradas 100% en base a cartón reciclado), Kauno Kayaks (diseño, construcción y comercialización de embarcaciones estructurales desarmables) y Claz.Me (empresa dedicada a brindar capacitación online en español mediante clases dinámicas).

 

La Competencia de Planes de Negocios para emprendedores busca promover la creación de nuevas empresas con valor agregado y empleo, interpretando que agregar valor, desde una óptica emprendedora, supone un equilibrio entre lo económico, social y ambiental.

 

En esta nueva edición se convoca a emprendedores que quieran perfeccionarse en sus planes, a los que se les brindará herramientas específicas (capacitación, asistencia técnica y know how).

 

La 7ª Convocatoria de la Competencia de Plan de Negocios se ve fortalecida por la incorporación de la UNR, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Conicet Rosario y ADERR, quienes acompañan esto proyecto con el objetivo de potenciar el proceso de crecimiento de los nuevos emprendimientos innovadores en la ciudad, la región y la provincia.

 

Participarán del encuentro el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani y el ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia, Eduardo Matozo. También estarán presentes Alejandro Vila, director de IBR (UNR-CONICET); Elena Gasparri, sub secretaria de Fomento de Cultura Emprendedora de Santa Fe; Adolfo Rouillón de Endeavor; Lucía Vergini de JCI Rosario y Luciano Durand de ADERR.

13.04.2016 13:01 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (2)