• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Tomá nota

Opciones para invertir si tenés $200 mil ahorrados

Por Redacción

Si bien la inflación amenaza con comerse los ahorros, las opciones para enfrentarla también florecen.

La plata en el banco, estancada, tiene un enemigo: la inflación. Y si bien el Gobierno nacional manifestó su preocupación para combatir ese flagelo, los ahorristas buscan dónde poner esos pesos de más. Así, con una base de $ 200 mil para invertir, Pablo Castagna, Managing Director y Wealth Management en PUENTE, explicó a Apertura.com el análisis de inversiones que recomiendan. 


"Mucho se habla de las expectativas de cambio que trajo el nuevo gobierno, de la cantidad de fondos del exterior que están visitando nuestro país con la finalidad de invertir en economía real y que Argentina tiene todo para ser la "nueva protagonista" de los mercados emergentes. Esta tendencia es claramente visible en la city, no obstante hay temas prioritarios que necesariamente hay que resolver para consolidar en hechos las expectativas generadas", explicó Castagna en una nota publicada por el mencionado portal.


En ese sentido, analizó: "La capacidad de ir disminuyendo la inflación, tener controlado el tipo de cambio y resolver favorablemente el conflicto con los holdouts están en la agenda del Gobierno y, de resolverse favorablemente, abriría las puertas a conseguir financiamiento para el ámbito nacional, provincial y corporativo por aproximadamente usd 25.000 millones". 

 

"Entonces, ¿dónde invierto?", el análisis de PUENTE 


Para aquel inversor que comparta nuestra visión, las recomendaciones pasan por tomar posiciones cortas en pesos, con baja exposición a la volatilidad del precio de los activos, sacando provecho de las altas tasas que está validando el Banco Central a través de las licitaciones semanales de sus letras (LEBACS). Éstas están ofreciendo rendimientos superiores en 4 o 5 puntos a los del plazo fijo, con rendimientos del 38% anual y libre de riesgo. Allí, 40% de la cartera.


Otro 40% de la cartera debería estar invertida en bonos en USD, que hoy ofrecen rendimientos de entre 7% y 10% anual en la moneda norteamericana, dependiendo del emisor. Por ejemplo, Bono de la Provincia de Buenos Aires 2021 rindiendo 8.5% anual, Bono de YPF 2025 - rindiendo 9% anual o, para aquel inversor más conservador, le recomendamos el Bono de la Ciudad de Buenos Aires 2021, rindiendo 7% anual.


Pensando en un horizonte de inversión de largo plazo, incorporaría un 20% en renta variable, repartido entre acciones de Banco Macro e YPF.  

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?