• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

Las negociaciones se habían iniciado hacía meses

Paladini cerró la compra de un fuerte competidor y duplicará personal

Por Redacción

El anuncio formal del cierre de la operación fue el viernes. Sumarán 50 nuevos empleados y otro tanto en el mediano plazo.

El frigorífico Paladini cerró el pasado viernes la operación por la compra de la filial local de la española Espuña, una de sus principales competidoras. Con sede y planta en Pergamino desde el año 1999, se trata de un verdadero peso pesado del rubro. Las negociaciones habían comenzado meses atrás y sólo faltaban detalles para poner el gancho en el acuerdo.

 

Los encargados de confirmar la concreción del negocio fueron los directivos de la empresa, Pablo y Gastón Paladini quienes le anunciaron la buena nueva al intendente de esa localidad, Javier Martínez, según publica el portal www.laopinionpergamino.com.ar.

 

En esa reunión, los empresarios comunicaron la intención de duplicar la planta de personal, lo cual implica sumar unos 50 operarios de manera inmediata y otro tanto en el mediano plazo. 

 

Por otra parte, según consigna el sitio web, Martínez comentó que Paladini le solicitó ampliar el Parque Industrial de esa localidad ya que la intención es diversificar la producción de la planta y que no sólo se dedique a la fabricación de jamones sino también abrir el abanico de productos a otros como salchichas, hamburguesas y mortadela.

 

“Con este acuerdo, Paladini busca consolidar su liderazgo”, manifestaron desde la empresa acerca de la operación, cuyos términos se mantienen en “estricta confidencialidad” de las partes.

 

Con la regularización de las importaciones, Paladini también podrá introducir una gama de productos premium elaborados en origen, e incluso algunos delicatessen de reciente lanzamiento, como las “Tapas al minuto” precocidas o los snacks con la marca “Cañito”. 

 

A fines de 2015 el frigorífico Paladini SA anunció un plan de inversiones por $ 567 M para los próximos dos años para ampliar su capacidad de producción. El desembolso se enmarca enfáticamente en el cambio político de la Argentina, “con motivo del nuevo panorama económico del país, de apertura hacia el mundo y promoción de las actividades productivas”, según reza un comunicado de la compañía de capitales rosarinos. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?