• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1054.96
  • Dólar MEP $1011.92
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1054.96
  • Dólar MEP $1011.92
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Actualidad

Fuente: Punto biz

La Municipalidad arrastra varios fracasos

Lifschitz se pone al hombro la reconversión del Parque

Lifschitz se pone al hombro la reconversión del Parque

Por Redacción

El gobernador integró al municipio a un equipo jpara diseñar un nuevo plan maestro. ¿Cuál es la apuesta?

La Provincia y la Municipalidad de Rosario trabajarán juntos en la elaboración de un Plan Maestro para la reconversión de los espacios públicos del Parque Independencia.

 

El gobernador Miguel Lifschitz, que ayer recorrió la zona del Parque junto a la intendenta Mónica Fein, planteó que en un plazo de dos meses un equipo de trabajo elabore alternativas para impulsar definitivamente la recuperación del predio ferial de la ex Sociedad Rural, el Hipódromo Rosario, el Estadio Municipal Jorge Newbery y el espacio del exParque de Diversiones.

 

Lifschitz intenta revertir una larga ristra de fracasos de las administraciones socialistas en materia de proyectos para revitalizar los distintos espacios del más tradicional de los parques de Rosario. Los fracasos corrieron por cuenta del propio Lifschitz, de su antecesor, Hermes Binner, y de su sucesora Fein.

 

Sobre esos espacios corrieron experiencias de diverso pelaje, desde licitaciones para instalar en el ex predio rural un espacio para muestras, intentos de empresarios relacionados con el juego para quedarse con el hipódromo, de un grupo ligados al diario La Capital para montar un  megaestadio para espectáculos públicos, y todas terminaron en fracaso. Y lo único que no se tocó tampoco se controló -la feria de diversiones-  hasta que fue clausurada tras un accidente fatal.

 

El parque de la Independencia, con aproximadamente 120 hectáreas, representa más del 12% de las áreas verdes de la ciudad. Es un componente estructural en la organización espacial de la ciudad y soporte de arquitecturas públicas significativas, un espacio de convivencia, encuentro e integración social. Posee un carácter distintivo, tanto por sus dimensiones, morfologías, condiciones paisajísticas y ambientales, como por su disposición en la planta urbana.

 

Los sectores que son objeto de la intervención implican un tercio de la superficie total del parque, y son la base para el proyecto que tiene como objetivo fijar las disposiciones generales referidas a las condiciones de los espacios verdes, de las edificaciones, caracterización funcional y usos a implementar, a los efectos de lograr la revitalización y revalorización del espacio público y de los inmuebles de valor patrimonial.


 

La intendenta Fein manifestó que “recibimos con gran satisfacción la iniciativa del gobernador, que la entendemos porque ha sido siempre un propulsor de propuestas de este tipo como el Hipódromo, donde estamos, y la Sociedad Rural”.

 

Participaron de la recorrida el ministro de Obras Públicas Julio Schneider, los secretarios de Gobierno Gustavo Leone, de Planeamiento Pablo Ábalos, y de Turismo Héctor de Benedictis; la directora de Metropolitana, Unidad de Planificación y Gestión Estratégica, Mirta Levin; la gerenta de la Agencia Municipal de Inversiones y Proyectos Estratégicos, Eleonora Scagliotti; y la secretaria provincial de Arquitectura, Silvana Codina entre otros.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?