• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Resisten al agua

A qué paradores podés ir, pese a la crecida del río

Por Redacción

El nivel del agua sigue subiendo y ya hay varios paradores que tuvieron que cerrar, pero otros siguen abiertos durante este fin de semana largo.

La crecida del Paraná, que espera su pico máximo en Rosario para los primeros días de enero, no solo preocupa por el potencial perjuicio que puede ocasionar en los barrios bajos, sino que afecta de lleno la vida en la zona de islas. Los que miran con preocupación el fenómeno son quienes tienen montados paradores turísticos, que en algunos casos, ya hablan de un enero perdido.

 

Más allá de las dificultades que experimentan algunos paradores, hay otros que resisten pese a que el área de playa es escasa.

 

“Al mal tiempo buena cara. A pesar de que casi no hay costa, lo bueno es que con el calor que hace la gente tiene un sector más amplio donde puede hacer pie dentro del agua”, mencionó Carlos Pedercini, administrador de Isla Verde, complejo frente al embarcadero Costa Alta. “Tenemos nuestro predio elevado con taludes de tierra, por lo que todavía tenemos margen antes de inundarnos”, amplió.

 

Para llegar allí, las salidas son desde el Embarcadero Costa Alta, en el km 429 margen izquierdo de la Isla la Invernada. Cuentan con playa, servicio de comedor todo el día, vestuarios con duchas, parrilleros y una extensa zona arbolada.

 

“La playa se acortó y el río sigue subiendo, no obstante la gente sigue llegando y los servicios se continúan prestando”, contó Juan Carlos Della Gaspera, al frente de Vladimir, un espacio clásico del Banquito San Andrés. “Hasta que tengamos un lugar para clavar una sombrilla vamos a seguir abiertos, la esperanza de que el nivel de las aguas se estabilice no la perdemos”, puntualizó.

 

Para llegar, las salidas son desde Estación La Fluvial, en Av. Belgrano y Rioja, frente al Monumento Nacional a la Bandera. Los cruces pueden ser todos los días, desde las 10am, una vez por hora, por $20 por persona. Cuenta con balneario, servicio de bar, alquiler de reposeras y sombrillas.

 

La situación se repite en otros establecimientos, donde sus dueños de antemano sabían que ésta iba a ser una temporada complicada.

 

“Por ahora no estamos pudiendo funcionar. Probablemente estemos parados hasta la última semana de enero o los primeros días de febrero. Estamos evacuando las cosas que nos quedaron en el parador, y también a los animales de la zona. Esperamos que el agua no siga subiendo”, explicaron desde el parador Agua Blanca, que se encuentre frente al predio de Costa Alta, en diálogo con punto biz.

 

“Esto ocurre en promedio cada seis años. Hoy tendríamos que estar con un nivel bajo, pero las lluvias en los ríos Paraná y Paraguay delinearon este presente, que hay que pasarlo como se pueda. En lo personal dejé de cruzar llevando turistas porque la playa no existe en el balneario al que viajo. Solo quedó el bar elevado”, comentó Germán Romo, que presta el servicio de cruce hacia Puerto Pirata, complejo frente a Granadero Baigorria. Para el lanchero ésta será una temporada para el olvido. “Es probable que hasta dentro de 20 días no podamos regresar. Es cuestión de asumir que esto sucede de vez en cuando”, planteó Romo, que espera que la habitual crecida anual que ocurre para fines de febrero se demore.

 

“El domingo 27 fue el último día de trabajo en nuestro predio. Nos quedamos sin superficie seca y decidimos dejar de operar, no solo por la incomodidad que genera llegar a un sitio con casi nada de tierra firme, sino que el río crecido torna peligrosa la estadía”, precisó Mauro Kritz, encargado de El Pimpollal, un parador sobre el Paraná Viejo, en contacto con víaRosario.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?