• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Ser nerd, bueno para los negocios

Cómo ser un emprendedor geek como Bill Gates

Por Redacción

¿Eres considerado por todos como un nerd? Descubre por qué pertenecer a este estereotipo puede ser bueno para tu negocio.

Antes, la idea de empresario exitoso nos remitía a hombres bien vestidos, carismáticos (o autoritarios), capaces de negociar hábilmente y que tomaban decisiones en sus amplias oficinas. Sin embargo, internet y la tecnología han cambiado las formas de hacer negocios y también este estereotipo.

Hoy en día, algunos de los emprendedores más reconocidos se asemejan más a los nerds y geeks que a los caballeros de corbata. Ejemplos sobran: Jeff Bezos, creador de Amazon, Mark Zuckerberg, Elon Musk de Tesla Motors y Larry Page, co-fundador de Google son algunos de ellos. Y no podemos dejar de lado a uno de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates.

Así que si eres poco popular, te califican como “nerd” y tu apariencia es algo extraña, no te preocupes, podrías tener lo que se necesita para ser un gran emprendedor del siglo 21


1. Eres fiel a tus pasiones. Probablemente te encantan la tecnología, los gadgets y los videojuegos. Te gusta tanto lo que haces que hablas todo el tiempo de ello y puedes pasar el día entero frente a tu computadora haciéndolo, sin siquiera considerarlo como un trabajo u obligación. 

2. No le temes al qué dirán. Si de niño te molestaban por ser diferente o por no ser fanático del futbol, entonces lo más seguro es que hagas oídos sordos a las opiniones de los demás. No te importa cómo te ves ni cómo te vistes; eres auténtico y no intentas aparentar ser alguien que no eres. 

3. Eres perfeccionista. Siempre quieres que las cosas salgan lo mejor que pueden salir; no te conformas con “satisfactorio” o “suficiente”, por lo que buscas sobresalir en todo. 

4. Tienes modelos a seguir. Conoces bien las historias y los logros de personajes (reales y no reales) que admiras. Por eso, también sabes cómo te gustaría ser y qué estilo de vida quisieras tener. Asimismo, en ellos tienes mentores potenciales y casos de éxito que pueden servirte de inspiración.

5. Te gusta aprender y adquirir nuevos conocimientos. Un emprendedor nunca deja de aprender; y un geek tampoco. Te gusta conocer algo nuevo todos los días y estar al tanto de las nuevas tendencias y tecnologías. Sabes que el conocimiento es tu mejor arma y que puedes usarla para destacar y evitar futuros errores.  

6. No te aburres fácilmente. Tu mente siempre está ocupada y tienes tantos intereses e ideas que es probable que nunca te aburras. Esta cualidad es la que te ayudará a mantenerte motivado en tu negocio; jamás sentirás que pierdes el tiempo y constantemente estarás buscando ideas y áreas de mejora.

7. Descubres los problemas y encuentras soluciones. No te conformas con lo obvio ni con lo que está en la superficie; buscas e investigas la causa raíz de las cosas. Quieres saber de todo un poco y estás dispuesto a encontrar las respuestas sin esperar a que alguien más te las dé.

8. Conviertes tus angustias en creatividad. Ser peculiar y poco popular no siempre es una desventaja. Hay muchos emprendedores que han sabido convertir sus frustraciones o debilidades en soluciones creativas y oportunidades de negocio. 

9. No temes tanto a tomar riesgos. Por definición, los emprendedores son auténticos tomadores de riesgos. Renuncian a su empleo, a su seguridad financiera y muchas veces a su tiempo libre para seguir sus sueños. Si eres poco popular y tu vida social es casi nula, ¿entonces qué tanto podrías perder? 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?