• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1053.64
  • Dólar MEP $1010.06
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1053.64
  • Dólar MEP $1010.06
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

También se refirió al precio de la carne

El nuevo ministro de Agricultura anticipó que llegará una ayuda a tamberos

Por Redacción

El flamante ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, adelantó este viernes que el primer sector a atender para paliar su “grave crisis” será el lechero. Además, consideró “desmedido” el aumento reciente del precio de la carne vacuna.

 

En declaraciones a radio FM Cultura, el ministro señaló que “los precios internacionales, el sobre stock y la falta de rentabilidad del sector lechero han provocado una situación desesperante, por eso será el primero al que atenderemos”. Los tamberos “pierden más de un peso por litro de leche que venden”, dijo.

 

El ministro cuestionó, por otra parte, que la carne vacuna “ha tenido un aumento (en su precio) desmedido, desproporcionado, que no condice con la realidad”, y dijo: “Vamos a analizar qué está pasando y trabajar con carnes alternativas de pollo y de cerdo”.

 

“La idea es hablar con la industria frigorífica, que se comprometió a abastecer el mercado interno, mientras se recompone la oferta de animales”, dijo Buryaile. “Se ha generado una expectativa positiva a partir del nuevo gobierno y hoy, después de haber perdido stock vacuno, el sector está reteniendo para poder aumentar la oferta de carne”, agregó y consignó Télam.

 

“Por eso hay menos oferta; cuando había liquidación entre 2008 y 2010 había carne barata y perdimos 12 millones de cabezas”, resaltó. El ministro dijo que los aumentos, aún cuando no hay exportación, se dan “por un proceso de falta de inversión que hubo”, mientras ahora “ven que hay posibilidades de mercados internacionales y la vaca que iba para faena la dejan para cría, y al novillo le ponen unos kilos más”.

 

“Es un momento de transición y vamos a trabajar con las cadenas para no desabastecer al mercado interno y que no haya pícaros”, prometió. A mediano plazo, agregó, “cuando tengamos exportaciones plenas y abierto el mercado norteamericano, que está para abrirse, lo que vamos a garantizar son cortes determinados a precios populares”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?