Seguínos en:
Informes

Management & Fit

Por qué el 2016 será un año de transición

La gestión de Mauricio Macri comenzará con una agenda económica repleta de desafíos. Estancamiento económico, alta inflación, sobrevaluación cambiaria, déficit fiscal, cepo cambiario, distorsión de precios relativos, baja inversión privada y un conflicto abierto con acreedores externos resumen los puntos más negativos de la herencia económica. La nueva administración tendrá que hacer frente a estos problemas de la coyuntura al mismo tiempo que abordará el desafío del desarrollo de largo plazo.

 

Si bien no se anunciaron planes concretos, se descuenta que el 2016 será un año de transición. Agotado el modelo de crecimiento basado en el consumo doméstico, la nueva administración se propone reorientar la economía hacia la inversión y las exportaciones. Lo primero para mejorar la productividad y aumentar la tasa de crecimiento de largo plazo.

 

Lo segundo para aumentar la oferta de dólares y superar la restricción externa, que históricamente ahogó los ciclos de crecimiento. Los puntos centrales serían: (1) Implementar una política económica “estándar” (atendiendo a las particularidades propias del país); (2) Establecer reglas de juego claras; y (3) Reinsertar al país en el mundo.

 

En este contexto, la situación internacional no será tan favorable para el próximo Gobierno. Si bien no se espera que la economía global empiece a “jugar en contra”, lo cierto es que el viento de cola ha perdido potencia en el último tiempo. La capacidad de la economía para generar dólares, comerciales o financieros, se verá algo resentida a causa de varios factores.

 

Descargate el informe completo de Management & Fit.

 

11.12.2015 11:38 | Fuente: Management & Fit

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)