• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Corte de cintas

Invierten $3 M para levantar laboratorio de control de la producción lechera

Por Redacción

El gobernador Antonio Bonfatti participó en Esperanza de la inauguración de las nuevas instalaciones del Laboratorio Regional de Servicios Analíticos de la Asociación del Litoral de Entidades de Control Lechero (Alecol).

 

“Este proyecto es producto de una institución que ha sido consecuente en el tiempo, que se ha fijado metas claras y ha trabajado con transparencia”, destacó el gobernador en relación a las reformas edilicias de ampliación y modernización del laboratorio, para las cuales la provincia aportó $3 M. Alecol es una asociación civil sin fines de lucro que agrupa a entidades de la región habilitadas para prestar el servicio de control lechero oficial.

 

“La actividad lechera en su integralidad cumple un rol fundamental en la provincia de Santa Fe, no solamente desde el punto de vista productivo sino también social. Producimos el 30% de la leche argentina y el 50 por ciento de las exportaciones lácteas salen de Santa Fe. El 45 por ciento de la producción que luego se industrializa va al sector cooperativo, el 23% al sector privado y un 5 por ciento a la distribución minorista”, detalló Bonfatti.

 

En ese marco, remarcó algunas de las políticas dirigidas al sector que la provincia viene desarrollando: “Hemos trabajado y mucho con toda la cadena del sector lácteo y somos la única provincia argentina que tiene el orgullo de decir que aquí se paga por materia grasa, que establecimos que industrias y tamberos deben acordar precios y si una de las partes lo requiere, debe ser por escrito; y además, el precio de la leche se publica en la página web del Ministerio de la Producción de la provincia”.

 

El presidente de Aleco, Carlos Chiavazza agradeció la presencia del gobernador y remarcó que “este proyecto es una articulación público privado, que contó con el puntapié inicial de la Municipalidad de Esperanza y el gobierno de la provincia. El primer aporte fue un equipo en comodato que nos facilitó el Senasa a cambio de información; luego presentamos el proyecto al por entonces ministro de la Producción Juan Bertero durante la gestión de Hermes Binner y tuvimos la primera respuesta; y hace dos años recibimos este último gran aporte para concretar lo que hoy ven”.

 

“Eso nos dio un gran empuje pero también una gran responsabilidad de poder cumplir con las metas claras que nos habíamos propuesto”, finalizó el presidente de Alecol. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?