• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Gabriel Holand, HR Global

La suba de tasa de EEUU no afectará la inversión en emergentes

Por Redacción

Muchas veces entre los inversores prima la mirada sólo de corto plazo. En especial durante procesos electorales, como el actual, en el cual hablar de 20 días suena a siglo XXII. Y parecería lógico, ya que todo el mundo cuida su bolsillo y hace lo posible, al menos eso se cree, para defender el patrimonio.

 

Sin embargo, hay una buena noticia en el mercado financiero global. Y ésta le importa al inversor en bonos —argentinos y globales— porque esa data impacta en el armado de su cartera para los próximos 12 o 24 meses.

 

Para ello otra vez hay que hablar del “amigo americano”, porque, según con la intensidad que juegue su tasa de interés interna, dependerá la renta que se pueda obtener de los activos financieros durante los próximos años.

 

Los beneficios dentro de EE.UU. son muy bajos desde la crisis financiera de 2008. Y se espera que éstos retornen a cierta “normalidad” recién en un plazo de cinco años consistentemente con la mejora del empleo, consumo y control de la inflación en aquel país.

 

¿Por qué? Debido a que esos avances en la macroeconomía, atento a la incertidumbre en el crecimiento económico mundial, se producirán en forma bastante más lenta de lo que algunas proyecciones de los operadores pretenden instalar. Por tanto, el crecimiento de la renta financiera por esos lares también demorará lo suyo.

 

Más aún, la tan mentada “recuperación” de la economía americana sufrió un tropiezo, según los datos al pasado septiembre, porque creció a un ritmo menor que el esperado 1,5 por ciento.

 

Porque, además, aunque el crecimiento de la economía global despegara —lo cual hoy es casi un sueño—, de ninguna manera crecerá al ritmo que viéramos antes de la crisis de 2008, por lo tanto tampoco lo harán la inflación y menos aún las tasas de interés. Algo así como que la economía del mundo precaída de Lehman Brothers funcionó con aeronafta y luego del colapso funciona con gasoil.

 

Y para que ese ritmo ralentizado tome nuevamente impulso fuerte falta mucho. Tal es así que la tasa de interés interbancaria en EE.UU. para dentro de casi tres años se espera que sea del 3 al 4 por ciento. ¡Nada más!

 

Así que aunque el banco central norteamericano decida levantar sus tasas de corto plazo, parece en su próxima reunión de diciembre, lo hará con valores muy pequeños, tal vez como una manera de decir “aquí estamos y manejamos el timón”, pero más ruido que otra cosa y por las razones mencionadas.

 

Descargate el análisis completo de Gabriel Holand, de HR Global.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?