• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1064.27
  • Dólar MEP $1021.52
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1064.27
  • Dólar MEP $1021.52
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00

Actualidad

Fuente: Nueva Mayoría

Rosendo Fraga, Nueva Mayoría

Crece la incertidumbre electoral, mientras Cristina construye poder

Por Redacción

A dos meses de terminar el mandato, Cristina ha realizado en el Congreso una demostración de fuerza sin precedentes para un presidente constitucional en Argentina. En Diputados logró la aprobación del presupuesto -que limita la libertad de acción del próximo Presidente- por una amplia mayoría de 137 a 80 votos; la emergencia económica la obtuvo por 137 a 65 y la prórroga del impuesto al cheque por 137 a 70. También se aprobó por una mayoría aún mayor la creación de un ente autónomo para el deporte, con cientos de cargos jerárquicos que serán ocupados por La Cámpora. Lo mismo sucedió con la jubilación anticipada de ex combatientes de Malvinas y el nuevo régimen previsional para artistas. En el Senado logró por unanimidad la sanción del proyecto de ley de los "principios básicos de reestructuración de deuda" que transforma en ley de orden público la recomendación de la UN para regular los holdouts.

 

Esta ley complica el eventual acuerdo con ellos y tendría que ser derogada para acordar con ellos junto con la "ley cerrojo", sancionada en 2005, y la de "pago soberano" de 2010. No tiene explicación que los senadores de Cambiemos, incluyendo los del PRO, al igual que los de Salta que responden al gobernador Urtubey que defiende el pago a los holdouts, hayan votado esta ley, que no tendrá problema en ser aprobada en Diputados, como tampoco lo tendrá el presupuesto y los demás proyectos en el Senado. Esta Cámara también aprobó por amplia mayoría -y en algunos casos por unanimidad- la agencia autónoma que controla el registro de armas (ANMAC) que también está bajo el control de La Cámpora, el acuerdo para los dos nuevos directores del Banco Central hasta el 2021 y la creación de nuevas universidades nacionales en el Gran Buenos Aires. Al mismo tiempo, la Presidente -que terminará su segundo mandato con mejor imagen que Alfonsín, Menem, De la Rúa y Duhalde- ha dispuesto organizar un acto el 10 de diciembre en su reconocimiento con un gran show de artistas populares, con el que buscará reunir 100.000 personas en la Plaza de Mayo. Su último día será así el primero en su estrategia para retornar al poder en 2019.

 

Mientras tanto Scioli no logra asegurarse el 40% que reduzca el riesgo de segunda vuelta, a la vez que siguen las tensiones con el Kirchnerismo. La mala noticia para el candidato oficialista es que puede haber segunda vuelta ante el riego de quedar un voto por debajo del 40%, pero la buena es que alcanzando este porcentaje probablemente no la habría, porque tiene más de 10 puntos sobre el segundo, que es Macri. La mala imagen del candidato oficialista a la gobernación bonaerense (Aníbal Fernández) y la negativa del Kirchnerismo a aceptar que ejercerá el poder en plenitud, vienen impidiendo al candidato oficialista aventar el riesgo de segunda vuelta.

 

Descargate el análisis completo de Rosendo Fraga de Nueva Mayoría.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?