Seguínos en:
Punto Biz

A pesar de las críticas

Vía libre para los food truck: el jueves aprueban la ordenanza

Pese a las fuertes críticas de los empresarios gastronómicos, concejales dieron despacho en comisión de Gobierno al proyecto para instalar food trucks en Rosario. La iniciativa ya cuenta con el aval de Presupuesto y, de no mediar nada inconvenientes, el jueves será discutido y aprobado en el recinto.

 

El proyecto sufrió dos modificaciones fundamentales; se elimina el registro único de actividad comercial -restaurantes y bares pueden tener su food truck- y la otra establece 200 metros de distancia mínina entre la gastronomía tradicional y el lugar de ubicación habilitado para los food trucks

 

Con estos cambios, los concejales esperan calmar la reacción de los gastronómicos que pusieron el grito en el cielo con la reactivación del proyecto por considerar que alienta "competencia desleal". “Creo que el sector gastronómico debe incorporarse a la reglamentación de la ordenanza para que los empresarios puedan opinar sobre cuestiones que les preocupan como el tratamiento de residuos, la forma de incorporar energía, los baños y distintas particularidades”, explicó a punto biz Martín Rosúa, concejal radical, uno de los impulsores de la iniciativa junto a Carlos Comi y Jorge Boasso.

 

El próximo paso es la reglamentación de una ordenanza que regule la actividad los food truck, y en esta instancia Rosúa propone sentar a la misma mesa a empresarios de la gastronomía tradicional, emprendedores del rubro y posibles interesados en el negocio.

 

“Creo que hay una confusión muy grande de los gastronómicos que no entienden que esto es una oportunidad de negocios extra para ellos y no una competencia porque responde a una demanda de consumo segmentada, no es la misma la persona que come al paso que la que se sienta en un resturante, y además la oferta va a estar separada territorialmente”, afirmó Rosúa en respuesta a la dura posición de los empresarios del sector que calificaron a los camiones como “manteros de la comida”.

 

13.10.2015 14:48 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (4)