• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Por qué se va

Hewlett Packard empieza a retirarse de Córdoba

Por Redacción

Hewlett Packard activó un plan de migración de los servicios que hoy maneja desde Córdoba. Cómo es y cómo se vive el achique de la multinacional.

Se confirmó que la empresa Hewlett Packard dejará apenas una parte de sus operaciones en la ciudad de Córdoba. La multinacional atraviesa un proceso de achicamiento progresivo; en concreto, se está encarando un agresivo plan de reducción que parece anticipar la retirada de la operación local.

 

"Lo que está pasando es la ejecución de un plan de achicamiento que se basa en un programa de migración de operaciones a otras plazas. La explicación es una sola: HP vino a Argentina porque esta operación era competitiva, hoy no lo es, y se van a otros plazas. Estamos migrando servicios a India y Filipinas en mayor medida y a Panamá en menor escala", cuentan desde Hewlett Packard.



Las mismas fuentes le ponen números a este proceso de "achicamiento por goteo": "Llegamos a ser más de 1000. Hoy es difícil dar un número fino porque también aumento el trabajo desde la casa de cada uno, aumentó el work at home, pero somos unos 400. La gran mayoría concentrados en HP Enterprises, trabajando en brindar servicios de infraestructura, soporte técnico, backups, ese tipo de trabajo. En Brasil y EE.UU. está el grueso de los clientes", destacó. "Cómo empleado preocupa, pero vamos viendo opciones. Es algo que se viene haciendo. Se redefine el negocio hacia lo económico y hacia los servicios. Esto mismo hizo IBM hace 10 años. Ahora le toca el turno a HP", grafican desde las oficinas de Ciudad Empresaria.

 

Desde la provincia minimizaron la situación. Reconocieron no tener información detallada sobre la actualidad de HP, pero confían en que el achicamiento de personal sea compensado por nuevas contrataciones por parte de las pymes locales, según informó Punto Diario. “HP está abandonando algunas partes, pero a priori no habrá problemas con los empleos porque son muy demandados por otras empresas del sector tecnológico”, dijo el Ministro de Industria cordobés, Guillermo Acosta, a Infonegocios.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?