• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Brinda servicios a aceiteras y petroleras.

Laboratorio británico compró terreno para radicarse en San Lorenzo

Por Redacción

Es la primera compañía de capitales extranjeros que fichó en el nuevo Parque Industrial.

La filial argentina del laboratorio británico Intertek expandió sus operaciones en la Argentina con la compra de un predio de 2.500 m2 en el Parque Industrial de San Lorenzo.

 

La firma opera hoy instalaciones alquiladas  en la zona norte de Rosario, y por primera vez tendrá edificio propio en el parque sanlorencino, donde se concentran buena parte de sus clientes.

 

Los laboratorios de Intertek Argentina comenzaron a desarrollarse en el año 2001. Primero se estableció el laboratorio dedicado a productos agrícolas, garantizando así capacidad 100% propia para el control de embarques ya sea de aceites, productos secos y fertilizantes.

 

En el año 2008, se construyó un laboratorio de biodiesel de la mano del boom de ese rubro, en el cual tiene un market share del 85%. En el año 2012 ya se comenzó a idear el avance sobre la industria del petróleo, que se hizo realidad en 2013, mientras que apuesta a desarrollar capacidades para analizar etanol y bioetanol.

 

La firma se especializa en ayudar a los clientes a evaluar los productos y materias primas que compran y venden en comparación con una amplia gama de normas de seguridad, regulación, calidad y funcionamiento.

 

Sobre bulevar Rondeau al 1800 Intertek cuenta con una superficie de 800 m2, que hoy resultan suficientes para las prestaciones que se realizan, pero de cara al futuro temen que el rápido proceso de urbanización les juegue una mala pasada. Por eso, según confiaron desde la empresa, se aseguraron un “back up” en el parque industrial para evitar inconvenientes a posteriori.

 

Al menos dos o tres años van a seguir operando en el lugar, y que la construcción de la planta se va a demorar por un tiempo. La transacción fue realizada por intermedio de la inmobiliaria Arpini, una de las dos que opera en el lugar.

 

“Esta empresa hasta ahora alquilaba, pero es la primera vez que compra”, señaló Patricio Arpini, dueño de la inmobiliaria homónima. Y explicó  que uno de los factores determinantes para sellar el trato fueron los estándares de calidad y de servicios con los que cuenta el lugar, que están a la altura de los parques industriales de países europeos.

 

Por su parte, el presidente del parque industrial, Sebastián Alessio confió que desde Intertek ya están trabajando en el análisis de layout para un mejor aprovechamiento del espacio y sus recursos.

 

“El emplazamiento es estratégico porque está cerca del puerto, de Rosario y de las principales rutas y autopistas del país”, sumaron desde la empresa, lo que fue vital al momento de la elección.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?