Seguínos en:
Negocios

Expansión de la aerolínea rosarina

El plan de Sol para sumar pasajeros y operar en nuevas rutas

Cómo serán los nuevos aviones que la compañía sumará a su flota. Las claves del proyecto. 

Entre 19 y el 20 de octubre Sol Líneas Aéreas retomará la ruta que conecta Rosario con Córdoba, servicio que había sido discontinuado por la aerolínea rosarina en julio del 2014. El nuevo recorrido le permitirá al usuario conectar al sur del país, -a través de una frecuencia diaria- y tomar vuelo Rosario-Córdoba, Córdoba-Neuquén, y Neuquén-Comodoro Rivadavia.

 

Pero la gran novedad de la aerolínea que pertenece al Grupo Transatlántica, tiene que ver con la renovación total de su flota. La idea de los directivos es reemplazar los aviones Saab 340 por modelos Bombardier CRJ 200, lo cual le permitirá aumentar la capacidad de pasajeros y sumar autonomía de vuelo (volar a distancias más largas).

 

La empresa rosarina firmó un leasing por seis aviones Bombardier, dos de los cuales estarán disponibles antes de fin de año y los cuatro restantes se incorporarían durante el próximo año. Este modelo de avión fue con el que, por ejemplo, comenzó a operar en su momento la aerolínea Southern Winds.

 

La iniciativa es de gran importancia para Sol ya que salta de una flota de aviones turbohélices a una más moderna con modelos bimotor. Además, pasará de una capacidad de 30 a 36 pasajeros, a tener más de 50.

 

Los Bombardier, que tienen apenas 10 años de antigüedad, cuentan con mayor radio de alcance, lo cual le permitirá a Sol proyectar nuevos destinos de viaje. “La idea es desarrollar rutas en conjunto con Aerolíneas Argentinas, trabajar en un proyecto común”, explicó a punto biz Juan Nyffenegger, vice de la compañía.

 

La expansión se produce en el marco de un acuerdo entre Sol Líneas Aéreas y Aerolíneas Argentinas, a través del cual la aerolínea rosarina complementará con aeronaves de menor capacidad de pasajeros la red de rutas de Aerolíneas Argentinas.

 

Durante el mes de agosto un grupo de pilotos comenzarían el curso de formación y entrenamiento para operar estas aeronaves.

 

16.09.2015 05:00 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)