Seguínos en:
Turismo

Proyecto de expansión

Sol recupera vieja ruta y renueva flota

La aerolínea rosarina sumará una nueva conexión a partir de octubre. Además encara una actualización total de su flota. 

Sol Líneas Aéreas volverá a conectar Rosario con Córdoba a partir de mediados de octubre. Así lo confirmó a punto biz el vicepresidente de la aerolínea Juan Nyffenegger. Los servicios aéreos a Córdoba de Sol, que conecta al sur del país, fueron fundacionales para la empresa que tiene su sede en Rosario y se mantuvieron durante los últimos siete años con frecuencia diaria, pero el 1º de julio de 2014 habían sido discontinuados.

 

“Vamos a retomar un corredor que estaba en desuso, que siempre fue de gran importancia para nosotros. Volveremos conectar Rosario-Córdoba, Córdoba-Neuquén, y Neuquén-Comodoro Rivadavia”, explicó Nyffenegger.

 

La expansión se produce en el marco de un acuerdo entre Sol Líneas Aéreas y Aerolíneas Argentinas, a través del cual la aerolínea rosarina complementará con aeronaves de menor capacidad de pasajeros la red de rutas de Aerolíneas Argentinas.

 

Desde la empresa rosarina se mostraron muy conformes con este nuevo acuerdo. “Esto consolida el proyecto de nuestra empresa, que siempre apostó por rutas complementarias”, apuntó Nyffenegger.

 

Aerolíneas Argentinas, en su carácter de línea aérea de bandera y como prestadora del servicio público de transporte aéreo de pasajeros, cargas y correo, mantendrá su red de operación doméstica, pero se complementará con Sol Líneas Aéreas. “A partir de ahora armaremos la programación de los vuelos en conjunto, de acuerdo a la necesidad de mercado que tenga Aerolíneas Argentinas”, contó el vice de Sol que se consolida como “feeder” de Aerolíneas Argentinas.

 

Sol Líneas Aéreas pondrá en marcha un plan de renovación de su flota, actualmente compuesta por aeronaves Saab 340 de 34 plazas, por aviones CRJ 200 de 50 asientos. “Estos nuevos aviones comenzarán a incorporarse a partir de finales de este mes”, señaló el empresario.

 

12.09.2015 06:00 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)