Seguínos en:
Santa Fe

Papelera Doble V logró salir de momentos difíciles

Papelera Doble V se muda a un parque industrial

Hace 12 años estaban intentando recuperarse de la inundación que les hizo perder casi la totalidad de la maquinaria, hoy acaban de obtener la posesión de un nuevo terreno para mudar su planta. Se trata del camino realizado por los dueños de Papelera Doble V, una empresa radicada en la ciudad de Santa Fe que logró salir airosa de varios momentos difíciles y ahora apuesta a invertir. Esperan tener en un año y medio un establecimiento a estrenar en el Parque Industrial Los Polígonos de la capital provincial.

 

“Necesitamos mudarnos, el volúmen de producción, la necesidad de alojar nueva maquinaria para ampliar la gama de productos y el haber quedado en medio del entorno urbano nos obliga”, explicó Nidia Vaudagna, la dueña de Doble V, en diálogo con punto biz, a la hora de justificar la adquisición de la parcela de 5.000 m2 donde planean montar la nave fabril. “Afortunadamente es un lugar alto, porque el miedo a una nueva inundación sigue latente”, asegura quien comanda la firma dedicada a la producción de papel sanitario para higiene institucional y servilletería para gastronomía.

 

Vaudagna sufrió en carne propia la crudeza del avance de las aguas. “En 2003 no pudimos hacer nada, el aluvión vino de golpe y dejó el galpón con agua hasta el techo, perdimos casi toda la maquinaria y ni hablar de la mercadería”, recuerda, sobre los orígenes de la empresa que se fundó en el 2000, a la que también le tocó superar la crisis de 2001.

 

“El plan intenta generar una planta que sirva sobre todo para ampliar la gama de productos. Hoy adquirimos las bobinas de papel, con máquinas intercaladoras doblamos y cortamos las toallas y las envasamos en cajas de hasta 2.500 unidades para usuarios corporativos. Además fabricamos papel higiénico en rollo, bobinas de toallas, servilletas de bar, etc. Apuntamos a agregar mayor tecnificación para empezar a producir para el consumidor final”, apostó Vaudagna sobre lo que viene. Hasta el momento la firma opera con distribuidores de todo el país, quienes a su vez comercializan su mercadería a grandes clientes.

 

El plazo para abonar por el predio fabril es a dos años,  y el margen que les exigen para levantar el nuevo inmuebles es de tres años. “La apuesta es la de estar en no más de un año y medio con la planta mudada. Claro, falta ultimar el proyecto de diseño del futuro edificio que nos va a permitir dejar el ejido urbano”, puntualizó.

 

Con la firma de boleto de compraventa por parte de Papelera Doble V, el Parque Industrial Los Polígonos está completo. Aunque ya se trabaja en el loteo Los Polígonos II, una extensión del predio que se ubica a pocos metros del original en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe.

 

31.07.2015 05:00 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina