• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1052.57
  • Dólar MEP $1011.12
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1052.57
  • Dólar MEP $1011.12
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Fuente: Punto Biz

Dos torres faraónicas

Cómo será el "Puerto Norte" de la ciudad de Santa Fe

Corporate Tower, en render
Corporate Tower, en render
Corporate Tower, una vista de la construcción
Corporate Tower, una vista de la construcción

Por Redacción

El Puerto de Santa Fe va cambiando su fisonomía, en una postal ligada a la modernidad y muy distinta a la de años atrás. El grupo empresario Torre Puerto de Buenos Aires lleva adelante la construcción de dos torres -Corporate Towers- para las cuales invirtió $ 290 millones. Ambas tienen 16 pisos -subdivididos en entrepisos- y serán vendidos o alquilados como oficinas. Además, desde hace un año ya funciona un sector de 715 cocheras verticales.

 

La Torre I es la que más avance tiene. En 60 días estaría inaugurada y se destinará sólo para alquiler de oficinas administrativas, corporativas o profesionales. Los pisos de la Torre II serán puestos en venta: cada piso tiene de 285 metros cubiertos, que pueden ser convertidos en semipisos. Por planta entran 40 puestos de trabajo. 

 

“Todo está ensamblado en un proyecto integral. Los nuevos negocios inmobiliarios buscan centralizarse para que la gente vayan a un único lugar”, explicaron a punto biz María José Correa -responsable comercial- y Felipe Gaitán, líder del proyecto. Es lo que se llama polo de servicios. “Hoy el puerto local se está convirtiendo en eso”, explicaron.

 

La conectividad rápida fue unas de las claves del proyecto constructivo. A metros de las torres está el Casino, el shopping y el hotel Los Silos. Además, la ubicación de las torres es estratégica: a 400 metros está el microcentro financiero de la capital, donde están todos los bancos, empresas y entidades. El acceso al aeropuerto de Sauce Viejo está a sólo 15 minutos. Y hacia Paraná, por la ruta 168 se está a 25 minutos de viaje.

 

La otra cuestión clave que se tuvo en cuenta es la seguridad: “La mayoría de los empresarios y profesionales buscan seguridad, donde sus clientes estén seguros y donde tengan acceso rápido a las cocheras. Acá está todo a pocos metros”, destacó Correa. Cada una de las torres tendrá seguridad las 24 horas. Las plantas son libres. Los clientes podrán adaptar sus necesidades de espacio físico, de diseño y estética corporativa: esto es, colores identificatorios, muebles, la cantidad de divisorios que requieren, boxes de trabajo o salas de reuniones. En eso recibirán asesoramiento.

 

Todo el proyecto macro es del grupo porteño Torre Puerto, que decidió invertir en la ciudad “con un proyecto de vanguardia”, resaltaron Correa y Gaitán. “En la capital y alrededores no existe un proyecto igual, tampoco hay una oferta de torres de oficina como éstas”. Otro de los atractivos son las cocheras: dentro de cada piso se comercializarán hasta cuatro cocheras que están incluidas dentro del valor del alquiler de los pisos. “Hay muchas consultas, del sur provincial y de Buenos Aires”, aseguraron.

 

Cambio cultural

Para los representantes del proyecto, las torres van a generar un cambio cultural respecto de la percepción social sobre el puerto y su dinámica. “Además, los empresarios tienen que hacer un cambio organizacional. Por ejemplo, cuando hablamos de la parte corporativa, quizás una planta industrial que decida descentralizar su directorio de la parte industrial y posicionarse en un lugar de elite, éste será un lugar ideal”, coincidieron. “Además, las torres contribuirán a descomprimir el centro financiero, administrativo y comercial de la ciudad”.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?