Seguínos en:
Punto Biz

Gestionados por el Banco Municipal

Crédito barato para inversiones en energía renovable

Como la Provincia no pudo obligar impositivamente a las industrias a mejorar su eficiencia energética, ahora busca estimularlas con financiamiento
Con una tasa fija de 17,5%, la Provincia presentó hoy una línea de créditos para empresas que desarrollen proyectos de energías renovables y eficiencia energética dentro de Santa Fe. La iniciativa llegó como una medida que impulse la industria sustentable de la región sin el ánimo recaudatorio que se le atribuía al fallido impuesto verde que no llegó a entrar en el presupuesto 2014.

“La tasa del 17%, la posibilidad de pagar a 48 meses con un período de gracia y el aporte de $ 50 M de la Provincia lo que buscan es un compromiso por parte de las industrias en las energías renovables y en el uso eficiente de las energías como respuesta a las políticas estatales”, determinó en conversación con punto biz el secretario de Energía, Jorge Álvarez.

La Provincia no se da por vencida y a pesar de haberse quedado sin el Impuesto Verde, insiste en reducir el consumo energético de las empresas, en un escenario donde la necesidad de uso eficiente y de la aplicación de energías renovables se hace cada vez más inminente.

En ese sentido, el funcionario admitió que la línea de créditos viene a emparchar el hueco que dejó el sepultado impuesto verde. Es que el gravamen, que pretendía un abono proporcional de las industrias al nivel de contaminación que generen, no entró en el presupuesto de 2014 y fue aplazada su implementación. “Sería una fuente de financiamiento, que al no tener el impuesto verde que está para determinadas empresas, es un tema que la Provincia necesita resolver con herramientas financieras”, aseguró.

La línea verde

Los beneficiarios del crédito serán las MiPymes y empresas santafesinas con proyectos productivos relacionados con energías renovables y eficiencia energética. El destino de sus inversiones debe estar asociado la generación de energía a partir de fuentes renovables, producción de equipos y/o partes componentes para la generación de energía o eficiencia energética en los establecimientos productivos.

Será financiado hasta el 80% del proyecto pero el porcentaje podrá incrementarse en función de las características del mismo y su riesgo. Sin monto máximo establecido, cuentan con un mínimo de $ 40.000.

Gestionados por el Banco Municipal, tendrán un plazo de 6 meses de interés y 36 cuotas de capital e interés (total de 42 meses con seis de gracia sobre el capital). Todo el período a tasa fija.

Con una vigencia hasta el 30 de junio y tasa fija de 17,5%, la Secretaría de Energía y el Banco Municipal evaluarán de forma conjunta la prioridad de proyectos de inversión.

13.02.2014 10:33 | Fuente: punto biz

Certificados SSL Argentina