• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Zona Bancos

Atención con los costos ocultos

¿Cuánto cuesta alquilar hoy una caja de seguridad en un banco?

Por Redacción

En esta nota te contamos cuánto cuesta el alquiler de una caja de seguridad en Argentina. Además te informamos los costos adicionales que se deben considerar y los descuentos que ofrecen algunos bancos.

De acuerdo al relevamiento que realizó recientemente ZonaBancos.com, los costos de las cajas de seguridad oscilan entre los $ 2.000 y $ 5.000 anuales, dependiendo del tamaño de las mismas.

Por la caja de seguridad más barata se deben pagar $ 165 mensuales mientras que por la caja de seguridad más cara el precio es de $ 416 mensuales (en ambos casos se incluye el IVA en el precio).

Los bancos cotizan las cajas de seguridad (el servicio que brinda es catalogado como “alquiler de cajas de seguridad”) en términos mensuales, trimestrales y en algunos casos anuales. Esto está vinculado a la frecuencia y oportunidad de pago del servicio.

Es decir que si la cotización es trimestral se deben realizar 4 pagos a lo largo del año, si es mensual se deben realizar 12 pagos. Por lo expuesto al momento de comparar los costos de las cajas de seguridad entre dos bancos, dichos costos deben expresarse en los mismos términos (por ejemplo: precio mensual versus precio mensual o precio trimestral versus precio trimestral).

Generalmente los pagos se debitan directamente de la caja de ahorro que posee el cliente en el banco. Existen algunas entidades financieras que para alquilar las cajas de seguridad exigen al cliente la contratación en forma adicional de un paquete de productos bancarios, el cual incluye caja de ahorro, cuenta corriente, tarjeta de débito y tarjeta de crédito.

El paquete tiene un costo de alrededor de entre $ 50 y $ 225 mensuales, según los productos que incluya.

Obviamente, si una persona ya es cliente del banco donde va a alquilar una caja de seguridad y ya está pagando un paquete de productos este costo no impacta en el bolsillo, pero sí debe ser considerado y sumarse al costo de la caja de seguridad cuando su contratación es necesaria para acceder al uso de las cajas.

Al considerar el costo del paquete de productos, el costo total que debe afrontar el cliente bancario se incrementa entre el 36 % (caja 30 x 60 x 50 cm) y 91 % (caja 10 x 15 x 50 cm), dependiendo del tamaño de la caja de seguridad.

Ante esta situación los costos de las cajas de seguridad oscilan entre los $ 4.000 y $ 7.000 anuales, dependiendo del tamaño de las mismas.

Por la caja de seguridad más barata se deben pagar $ 314 mensuales mientras que por la caja de seguridad más cara el precio es de $ 566 mensuales (en ambos casos se incluye el IVA en el precio).

Finalmente, hay que tener en cuenta que existen varias entidades financieras que ofrecen descuentos de hasta 30 % sobre estos costos para clientes de banca privada. Es el caso de los bancos Santander Río y Patagonia para sus clientes de Infinity Gold y Patagonia Plus Premiun, respectivamente.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?