• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

IceDreamApp permite anotar sueños y pesadillas

Trajo un sueño de Israel y creó aplicación para guardarlo en Santa Fe

Por Redacción

¿Cuántas veces te levantaste con la seguridad de haber tenido en sueño, pero no te acordás exactamente cómo fue? Esa pregunta es la que se hizo Daniel Galán Romero, diseñador gráfico santafesino, que decidió crear una aplicación, IceDreamApp, para poder anotar los sueños.

“Un día me levanté queriendo anotar un sueño que había tenido, y cuando pude conseguir un birome y un papel, ya lo había olvidado”, explicó Galán. “Estuve 6 meses en Tel Aviv haciendo una pasantía para la creación de starts up, y volví queriendo crear una aplicación propia”, aseguró.

Galán realizó este proyecto, que llevó 8 meses de trabajo hasta estar listo para funcionar, junto con un colega que conoció en Israel, el neoyorquino Aaron Sternlicht, que puso en marcha la aplicación también en Estados Unidos.

IceDreamApp, que actualmente tiene 2.500 personas registradas, permite anotar y compartir con otros usuarios los sueños de cada noche, que se pueden catalogar como sueños buenos o pesadillas, y da la posibilidad de comentar y poner “likes” en los sueños de otros, así como compartir los propios en Twitter y Facebook. También dispone de un calendario que registra los sueños por fecha, para tener un control más específico.

“Los usuarios registrados hasta ahora hacen uso de la aplicación entre una y 18 veces al mes”, detalló el creador de IceDreamApp, “pero nuestra intención es ampliar las posibilidades que hasta ahora ofrece la aplicación, y añadir más funcionalidades, no todas gratuitas”, añadió.

En este sentido, los creadores quieren añadir, a medio plazo, un servicio que permita descargar un resumen mensual de los sueños anotados en .pdf, a un precio de $1, así como dar la posibilidad de etiquetar a otros usuarios que aparezcan en los sueños que uno tiene, conocer a través de IceDreamApp a otras personas que tengan sueños similares, proporcionar un diccionario realizado por especialistas con algo de información sobre significado de sueños, e incluso, a largo plazo, conseguir que se desarrollen patrones de comportamiento de los sueños en base a la obtención de información más detallada de los usuarios.

En lo que respecta a la parte de negocio del proyecto, Galán señala que la intención es, más adelante, convertir o añadir algunas utilidades con costo. Además, pretenden establecer convenios con comercios locales de venta de colchones, almohadas o peluches, que se promocionen en la aplicación ofreciendo descuentos a usuarios que, por ejemplo, tengan más de dos pesadillas en una misma semana.

¿Y qué pasa con las personas que nunca se acuerdan de sus sueños? Galán asegura que esa es una de las trabas de la aplicación, porque el tiempo que los sueños duran en la memoria después de despertar es muy corto, pero asegura que la intención es desarrollar una herramienta que consiga detectar la intención de grabar un sueño a través de voice recorder, para que los usuarios puedan grabar sus sueños o pesadillas cuando despiertan en medio de la noche, y así tenerlos guardados cuando amanezcan.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?