• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Punto Biz

Juan Manuel Cueto, Associate Director de Wall Chase Partners

La RSE como herramienta de fidelización interna

Por Redacción

Los negocios se producen en un espacio compartido entre proveedores, clientes, medio ambiente y familias; de ahí la importancia que reviste para las compañías tomar acciones en pos de mantener un equilibrio en las comunidades donde están insertas. Frente a este escenario, la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) se convierte en un pilar fundamental para las empresas a la hora de diseñar sus estrategias a mediano y largo plazo.

Desde el punto de vista de los recursos humanos detectamos que las políticas de RSE en la Argentina pueden aumentar el compromiso de los empleados con la compañía, a tal punto que es probable que en el futuro este tipo se acciones se conviertan en un factor de incidencia al momento de evaluar una oferta laboral. En cuanto a la visión del negocio, las empresas deberían lograr que sus stakeholders se comprometan y cumplan con estas políticas que, entre otras cosas, posicionan a la compañía como un lugar atractivo para trabajar.

Los profesionales actúan en base a sus motivaciones; las mismas exceden el plano económico. Un empleado que percibe a su empleador como una empresa comprometida con la comunidad en la cual se encuentra inserta y con el bienestar de sus colaboradores, generalmente rinde mejor, se muestra más motivado y se siente orgulloso de pertenecer a una compañía con valores. Por eso, es clave para la empresa desarrollar políticas que estimulen a sus colaboradores a desarrollarse en el ámbito laboral, dando lugar al compromiso y a la retención de talentos. En definitiva, una buena estrategia para que las empresas puedan fidelizar a sus empleados es hacerlos participar en acciones de RSE.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?