• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Punto Biz

Los primeros departamentos estarán listos en 2017

Metra Puerto Norte: podés elegir cuándo mudarte, cuánto y cómo pagar la unidad

Por Redacción

TGLT, compañía líder en desarrollos inmobiliarios residenciales en Argentina y Uruguay, lanzó oficialmente el martes su segundo emprendimiento en Rosario: Metra Puerto Norte, un proyecto pensado para un segmento medio que ofrece un plan de financiación que está siendo por estas horas lo más comentado el mercado inmobiliario: cuotas que van desde los $2500 a pagar en 10 años.

Con un modelo de negocio muy similar al que ya implementa en la ciudad Bauen Pilay de "cuotas espera" y "cuotas posesión", Metra hizo furor en el primer día tras su lanzamiento oficial. De hecho, en la inmobiliaria Lamelas aseguran que "jamás" vieron algo igual en cuanto a la cantidad de consultas, aunque aclararon que aún no están vendiendo ni haciendo reservas, "comenzamos recién el viernes junto con la apertura del showroom", agregaron.

A pocas cuadras de Forum, el emprendimiento con el cual TGLT desembarcó en Rosario y que contempló el reciclado de gran parte del patrimonio edilicio de la emblemática Maltería SAFAC, Metra inaugura el desarrollo de una parte de la tierra que TGLT adquirió en la zona más pujante de esta ciudad y cuyo masterplan fue trazado por el prestigioso estudio británico Foster+Partners.

Diseñado por el estudio Mc Cormack Asociados, el complejo contempla la construcción de cuatro edificios con departamentos de 1, 2, 3 y 4 ambientes, amenities y locales comerciales.

“Cuando decidimos continuar nuestro desarrollo en Puerto Norte en esta inigualable tierra costera, pensamos en los mejores arquitectos del mundo para diseñar su arquitectura y urbanismo. El masterplan de Foster+Partners (sobre el cual se montan los edificios de Metra diseñados por McCormack y Asociados) será sin duda en ocho de las mejores hectáreas de Rosario, tanto por su calidad urbana como por su diseño”, afirmó Federico Weil, presidente de TGLT.

Pagar a 10 años

El lanzamiento comercial de Metra Puerto Norte propone un plan de pagos atractivo: 120 cuotas en pesos, con elección del edificio, de la unidad requerida y del momento de posesión del departamento.

Se trata de un emprendimiento que tendrá cuatro etapas de entrega: en 2017, 2019, 2021 y 2023. El comprador elige cuándo quiere mudarse, cuánto y cómo pagar por su unidad. Según los diferentes tiempos de entrega, existen “cuotas espera” y “cuotas post-posesión”. La “cuota espera” representa el pago previo a la entrega efectiva de la unidad y es de menor valor. La “cuota post-posesión” es más alta y corresponde al abono posterior a la entrega de la unidad elegida.

Cada propietario adapta el plan según sus necesidades, requerimientos y conveniencia.“TGLT desarrolla lugares en los que la gente vive. Este plan de pagos permite extender el universo de posibles propietarios tanto a quienes necesitan un plazo de pago mayor al tradicional como a aquéllos que quieren destinar su ahorro mensual a ladrillos”, agregó Weil.

Esta propuesta de excelente ubicación y facilidades de pago es la respuesta a las necesidades que TGLT percibió en el mercado de la región.

“Este modelo dispone que todos los compradores empiecen a pagar en el mismo momento, pero las cuotas varían de acuerdo con la fecha de posesión, que es elegida por cada cliente. Quien más rápidamente obtiene la posesión, pagará cuotas más altas una mayor parte del tiempo, contemplando que ya no va a tener que seguir alquilando o que podrá incluso poner en alquiler esa unidad”, afirmó Alejandro Belio, Director de Operaciones de TGLT.

El proyecto

Metra Puerto Norte se ubica en el extremo oeste del masterplan diseñado por Foster+Partners para TGLT y contempla el desarrollo de 418 unidades, la mayoría residenciales, y locales comerciales en el nivel de la planta baja. La propuesta arquitectónica facilita la integración entre sí y con el entorno.

Se plantean dos edificios idénticos en espejo, de 22 pisos, y dos volúmenes bajos sobre la Av. Carballo, de 4 pisos, con departamentos de 1 a 4 ambientes, compactos y con máximo aprovechamiento de las superficies, que oscilan entre 30 m2 y 80 m2. Todos cuentan con baño en suite y vestidor para el dormitorio principal, cocina integrada y separable de la zona de estar, y toilette. Según la orientación, las unidades presentan vistas al río, a la ciudad o a los parques interiores del emprendimiento.

Desde su concepción arquitectónica se trata de un proyecto neto en sintonía con el tipo de producto. Las unidades cuentan con balcones contenidos dentro de los límites del perímetro estructural, con ventanas que van de piso a techo en cada nivel. En la planta baja se integran los edificios altos y los bajos.

El basamento fue diseñado de manera continua, con acceso a locales comerciales, relacionado armoniosamente con los espacios públicos que lo rodean. Está formado principalmente por los locales comerciales de tamaño variable y sólo se interrumpe sobre la Av. Carballo por el acceso vehicular a las rampas de los estacionamientos subterráneos y por el acceso peatonal. Dicho acceso está planteado como una sucesión de espacios que conducen a los núcleos de circulación vertical: primero un gran atrio semicubierto, luego un patio a cielo abierto que es parte del espacio central integrador del edificio bajo, y finalmente los 2 halls, de doble y triple altura, que flanquean a este patio y se conectan con los núcleos de circulación vertical diferenciados, uno para cada tipo de edificio.

Entre los servicios y amenities del emprendimiento, destacan una terraza panorámica con piscinas con solárium, zona de juegos para niños, cocheras subterráneas, una plaza de jardines privados, sectores al aire libre para esparcimiento, bauleras, salón de usos múltiples, y un gimnasio con spa y vestuarios.

“Creemos que Metra es un producto a medida de las necesidades que tiene hoy el mercado inmobiliario de la ciudad y el país; viene a cubrir una demanda de vivienda, ahorro e inversión hasta ahora insatisfecha en Rosario. En ello fundamos nuestras expectativas de éxito”, sostuvo Luis Lamelas, titular de la inmobiliaria Lamelas, empresa ligada a TGLT desde 2008 con el emprendimiento Forum.

Metra Puerto Norte cuenta con características únicas que permiten obtener un departamento de uno a cuatro ambientes en la zona urbana con mayor potencial residencial de Rosario, con plan de pago a 10 años. Esto permite expandir el mercado-meta y poder brindar, además de una solución habitacional ideal a personas que hoy están alquilando su vivienda, una opción de ahorro y excelente inversión a aquéllos que tienen un excedente en pesos” -añadió Lamelas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?