• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: Punto Biz (desde San Lorenzo)

“Supa sólo afilia estibadores, ellos son marítimos”

Herme Juárez desmintió conflicto sindical con el Somu

Por Redacción

 El presidente de la cooperativa portuaria Herme Juárez y secretario general del Supa (Sindicato Unido Portuarios Argentinos) Puerto San Martín desmintió que haya intenciones del gremio de quitarle afiliados al Somu (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos), luego de que el gremio marítimo que lidera Omar Suárez, resolviera paralizar la operatoria en Bahía Blanca, por un supuesto conflicto entre sindicatos.

“No sé por qué los medios tomaron al SUPA como culpable de un conflicto, nunca quisimos sacarle a afiliados a nadie, al contrario, no sé cuál es el motivo. Hay una mala información, con el “caballo” Suárez somos amigos y compañeros”, aclaró Juárez.

Según informaciones gremiales al menos seis buques se encuentran paralizados en su operatoria (están impedidos de amarrar o zarpar) en el puerto de Bahía Blanca y otros diez podrían sufrir el mismo destino en los próximos 15 días, incluyendo también al puerto de Quequén, debido a un conflicto intersindical que provocó el enfrentamiento entre el SOMU tras la decisión de un grupo de trabajadores marítimos de afiliarse al de portuarios.

“Los autoconvocados se formaron cuando la CGT Regional negoció el COPA el año pasado, y el SOMU no quiso venir a firmarlo, entonces los trabajadores decidieron separarse del gremio porque no querían perderse ese aumento, porque de ganar 4.000 pesos pasaban a ganar 7.250 más premios por turnos”, confirmó el estibador.

“Al contrario, cuando hay algún sindicato que le quiere sacar afiliados a otros, que para algunos gremios se les hizo costumbre no estamos de acuerdo y como CGT lo defendemos. No es cierto, no hay trabajadores de Somu, no tenemos nada que ver, porque para ser afiliado tienen que ser estibadores portuarios y no lo son”, sentenció.

Cabe recordar que en el mes de mayo los autoconvocados del Somu iniciaron una medida gremial exigiendo la actualización del convenio oleaginoso portuario agroexportador (COPA) y que fue resuelta tras la firma del aumento entre las empresas y el ministerio de trabajo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?