• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Punto Biz

Fuente: punto biz

En pesos y a tasa fija

¿Quiénes y cómo podrán acceder a los créditos para departamentos al pozo?

Por Redacción

Tal como anticipó punto biz en la edición de este lunes, la constructora rosarina MSR lanzó hoy en conjunto con la Mutual de Escribanos una línea de créditos para financiar la compra de departamentos al pozo a tasas fijas y en pesos. Se trata de una línea innovadora para el mercado local, ya que no existe la posibilidad dentro de los bancos u otros organismos financieros de comprar un departamento que aún no esté escriturado.

Con este lanzamiento, se promueve el ofrecer a profesionales e inversores la posibilidad de comprar con una financiación a 36, 48 y 60 cuotas fijas y en pesos, lo cual es sumamente atractivo en un contexto donde los costos son variables y la inflación parece no tener control. Las condiciones de acceso serán muy flexibles, ya que no rige una exigencia especial para acceder al crédito, aunque sí tener los ingresos suficientes como para el pago de la cuota.

Los créditos serán a sola firma y tendrán una ágil gestión y mínimos requisitos. Al cliente de la constructora se le exigirá un anticipo del 30% y el resto será financiado en cuotas fijas en pesos: cada $100.000 que resten se podrán abonar en 36 cuotas de $4.700, 48 cuotas de $4.400 o 60 cuotas de $4.200. No está limitado a gente relacionada con la Mutual de Escribanos, sino que es para el público en general, tanto personas físicas como jurídicas.

Las personas físicas tienen que presentar la clave de identificación tributaria, alguna certificación de ingresos, un estado patrimonial mínimo y el DNI. Y a las personas jurídicas se les exigirá un estatuto o contrato social, poderes, última acta con designación de cargos, inscripción a la Afip, tres últimos balances, seis últimos pagos de IVA, seis últimos pagos de Anses, datos bancarios (cuentas con las que opera), acta en que se autoriza a comprar la unidad, y acta en que se autoriza a contratar el crédito.

“Es una operatoria muy sencilla. Una vez entregados los papeles y acordadas las características de la operación, en 72 horas se estará firmando la documentación correspondiente”, detalló a punto biz, Gabriel Redolfi, titular de MSR. Según manifestó el ejecutivo, la misma empresa constructora es quien avala al cliente ante la Mutual, por eso se habla de un crédito a sola firma. “Es un instrumento más que hemos diseñado dentro de toda la cartera de alternativas comerciales que tienen la empresas como para facilitar el acceso a una vivienda”, explicó.

Esta iniciativa surgió a partir de una lectura de una demanda creciente. Una importante cantidad de personas no desea atarse a la variable de actualización de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC). “Empezamos a buscar de qué forma podíamos diseñar un producto que fuera apto para esa gente que no quería quedar atado a un ente variable. Por eso nos vinculamos con la Mutual de Escribanos, que es una de las más fuertes”, dijo Redolfi.

Radio de acción


La operatoria es para Rosario, con ubicaciones céntricas y macrocéntricas. Abarca edificios que están cerca de terminarse, a mitad de obra y que recién se inician. Hay una amplia gama de alternativas, tanto sea de departamentos de uno, dos o tres dormitorios. La constructora tiene actualmente unos 18 edificios en construcción, lo cual implica unas 130 unidades. Además, hay otros cinco proyectos en carpeta para ser lanzados muy pronto y que llegarían para engrosar la oferta.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?