• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto Biz (desde San Lorenzo)

Crisis por el cierre de la planta

A los tiros en la planta de Petroquímica Bermúdez

Por Redacción

En un confuso episodio que comenzó durante el día y se prolongó hasta la medianoche, los trabajadores de la empresa Petroquímica Bermudez denunciaron que desconocidos incendiaron un sector de la empresa, destrozando oficinas. Pero el episodio no terminó allí ya que recibieron una balacera hacia la industria que está cerrada hace dos meses. El sindicato químico y petroquímico responsabilizó a Sergio Taselli propietario de la fábrica de querer extorsionar y amedrentar a los trabajadores que se encuentran dentro de la planta.

El empresario cerró la planta quejándose de la falta de productividad de los empledos que, asegura le sube los costos, y la menor demanda del mercado, pero no quiere venderla para tenerla en caso de que mejore la situación. Por eso su propuesta es trasladar el personal a otra de las plantas del grupo, pase que el gremio rechaza con el argumento que no están capacitados para el sector de maquinaria agrícola

“Vimos a una persona que es del sector de vigilancia de la empresa que durante la mañana de ayer, incendió el sector de acetileno cerca de las piletas donde hay benceno acumulado, el acetileno es un gas explosivo que está contenido en tanques y piletones y si no apagábamos el fuego hubiese sido una tragedia”, manifestó Juan Giachello, trabajador de la planta.

El foco ígneo, fue sofocado por los bomberos de Capitán Bermúdez y por los propios empleados de la planta. “Lo mandaron a prender fuego, si hubiese tenido noción de lo que hacía, de que podía perder su vida no los hubiese hecho”, agregó Giachello.

Pero durante la noche, nuevamente los empleados se llevaron el susto de sus vidas, cuando notaron que se cortó el servicio de luz y de agua en toda la fábrica. “A los 40 minutos del corte comenzaron tiros desde la costa, ingresó un grupo de personas a romper todo, oficinas, pero no robaron nada, no vimos nada en la oscuridad, un compañero se quedó tirado toda la noche en el suelo escondido del miedo”, relató el trabajador.

La policía de dicha localidad estaba realizando las investigaciones en el predio durante este mediodía para dar con los autores del hecho. “Creemos que fue Taselli, el mandó a cortar la luz de la fábrica y tiene conexiones por ser ex dueño de la usina Sorrento, nos cortaron todos los servicios, agua luz y teléfono a pesar de que estamos en conciliación obligatoria”

Petroquímica fue cerrada por el empresario Taselli y un grupo de 26 trabajadores se encuentran dentro de la planta para evitar cualquier escape de gas. De los 40 empleados, un grupo está realizando tareas en Agrinar de Granadero Baigorria, que pertenece al mismo dueño, para no perder sus fuentes laborales mientras los restantes realizan turnos en la fábrica de Bermúdez.

Cabe recordar que la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo corre hasta el 16 de agosto, pero los trabajadores no cobraron los meses de junio ni julio ni el medio aguinaldo. Durante el transcurso del día el gremio iba a enviar una notificación al Ministerio de Trabajo para dar cuenta de los hechos ocurridos. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?