• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: punto biz

¿Qué presupuesto presentó?

Por baja, la oferta de Borsellino calentó la licitación por la impresión de boletas

Por Redacción

Siete empresas presentaron ofertas para la contratación del servicio de impresión y provisión de boletas únicas para los comicios a realizarse durante el 2013, con destino a la Secretaría Electoral provincial del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, aunque por lo baja, la de la imprenta rosarina Borsellino Impresos llamó la atención y calentó la competencia.

Es que el número fue notoriamente inferior al resto: $5.135.400  contra los $15.997.320 de AGL SA, $16.496.400 de Ipesa, $18.650.040 de Ramón Chozas SA, $11.883.040 de Su Papel SA, $14.174.200 de Innovatio SA, y Boldt Impresores SA, que cotizó por 15.315.000 pesos.

En las últimas elecciones provinciales del año 2011, el negocio se lo repartieron entre AGD y Boldt aunque a través de contratación directa lo cual levantó la polémica y dio lugar a un pedido de informes por parte de la Legislatura para conocer los vinculos de Boldt (quien opera casinos y el sistema de transmisión de datos de la Lotería de Santa Fe) con la administración que en ese momento estaba en manos de Hermes Binner.

Las ofertas presentadas hace algunos días corresponden a la licitación pública 25/13, de alcance nacional, cuya apertura de sobres se llevó a cabo el 20 de mayo pasado en la Dirección Provincial de Contrataciones y Gestión de Bienes, ubicada en Mendoza 2905, de la ciudad Santa Fe, con la presencia del director Provincial de Contrataciones y Gestión de Bienes del Ministerio de Economía, Claudio Recanatesi; la secretaria Electoral de la provincia, Claudia Catalín, entre otras autoridades; y representantes de las empresas oferentes.

El presupuesto oficial fue fijado en $17.200.000. Respecto de la cantidad de boletas en “full color” licitadas, el pliego establece una cantidad estimativa de 3 millones para las elecciones primarias y otro tanto más para los comicios generales. Las boletas a imprimir serán para todas las categorías electivas, esto es, para candidatos a intendentes, comisiones comunales y concejales.

“Las cantidades de boletas impresas y provistas a ser utilizadas en cada elección dependerá del padrón de electores a utilizar en cada comicio y en función de las localidades que efectivamente participen de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias”, expresa el pliego.

También se indica que “la entrega de las boletas impresas deberá efectuarse en la Secretaría Electoral de la provincia, Boulevard Pellegrini 2947, de la ciudad de Santa Fe, libre de todo gasto para el Estado, dentro del plazo máximo de cinco días corridos, contado a partir de la entrega de los modelos originales para la impresión por parte del Tribunal Electoral y según cronogramas de entregas que este determine”.

Asimismo, está estipulado en el pliego, la presentación de modelos de boletas a cargo de los cotizantes: ocho de intendentes (Armstrong, Las Toscas, Recreo, Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín, Roldán y El Trébol); 312 modelos de comisión comunal, y 50 de Boleta Única de concejales, tanto para las Primarias como para las Generales.

El cronograma electoral convocado por el Poder ejecutivo provincial este año, establece los comicios provinciales en conjunto con los nacionales: las elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas, el 11 de agosto próximo; mientras que las Generales, serán el 27 de octubre.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?