• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Le llueven pedidos

Hasta luego inflables: reactivó su fábrica con un producto de alto vuelo

Por Redacción

La pandemia lo sacó de circulación pero el ingenio para encontrar alternativas lo volvió a poner en carrera.

La irrupción del coronavirus obligó a todas las empresas a agudizar el ingenio para no perder ritmo de trabajo. Tal es el caso de la firma Nümorph -con base en Roldán y especializada en el diseño y fabricación de productos inflables-, que desarrolló con éxito una cápsula de aislamiento que ya comenzó a ser demandada en todo el país.

 

El artículo en cuestión es una camilla flexible cerrada, que sirve para el movimiento de pacientes y permite disminuir el contacto directo con el personal médico, asegurando mínimos niveles de contagio. Posee filtros, tomas para soportes respiratorios y la posibilidad de adaptarse para traslados en helicópteros.

 

“Hace un par de semanas un paramédico amigo, que trabaja en UTV (firma que opera en Santa Fe trasladando por aire pacientes en situaciones críticas) nos transmitió su preocupación, respecto a que seguramente iba a tener que estar en contacto con personas infectadas con coronavirus. Fue así que nos pusimos a trabajar con nuestro equipo de diseño, con los materiales que había disponibles y logramos esta cápsula que lo que genera es una barrera para evitar los contagios”, contó a Punto biz Hernán Batalles, uno de los titulares de Nümorph.

 

Luego de testear con éxito el producto y difundirlo a través de su red de contactos, la camilla generó interés en todo el país. “Estuve tomando pedidos toda semana santa, con gente desde Jujuy hasta Tierra del Fuego”, dijo Batalles, quien ya trabaja en “dos o tres” nuevos prototipos de cápsula, para diferentes situaciones.

 

Según explicó el empresario, la fabricación del producto demanda menos de 24 horas. Está compuesto por lona PVC cristal y lona con tratamiento ignífugos termoselladas en sus extremos y con una estructura interior rígida de arco. En uso, el artículo mide 2 metros de largo, pero puede ser transportado en un bolso de 70x20 centímetros.

 

La aparición de este proyecto fue como una bocanada de aire para la firma, ya que la firma -al igual que la mayoría del rubro industrial- se encontraba sin actividad desde el inicio de la cuarentena. “Nos acabábamos de mudar a Roldán y estábamos terminando las oficinas. Esto del coronavirus nos agarró con productos por entregar y otros por desarrollar, y nos paralizó como a todos”, precisó Batalles.

 

Nümorph cuenta con 19 empleados y opera ahora en un terreno de 1.000 m2 en el cruce de la Autopista Rosario Córdoba y la A012. Lleva ya 20 años en el diseño y la fabricación de inflables publicitarios, pero desde hace un lustro  volcaron la mayor parte de su producción a desarrollos propios para sectores puntuales, como frigoríficos, puertos o empresas de salud.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?