• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1066.04
  • Dólar MEP $1021.93
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1066.04
  • Dólar MEP $1021.93
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

También batas hospitalarias

Textil rosarina reactivó las máquinas y hará 40.000 barbijos por día

Por Redacción

Lo hacen en conjunto con voluntarios convocados por la Municipalidad de Rosario.

La marca rosarina de indumentaria deportiva Sonder puso a disposición su fábrica textil para la elaboración de barbijos y batas hospitalarias que serán entregadas a efectores de salud de toda la ciudad. 

Una de las titulares de la compañía, Silvana Dal Lago, contó en diálogo con Punto Biz que al día de hoy la elaboración diaria de barbijos es de 40.000 unidades por día, que serán cosidos por gran cantidad de voluntarios que fueron convocados por la Municipalidad de Rosario. “En nuestro taller están trabajando 19 personas. Una vez que tenemos las batas y los barbijos las llevamos a la Dirección de Farmacias y es allí en donde distribuyen los elementos para que los voluntarios los cosan en sus casas”, detalló.

La marca debió cortar con su producción habitual y se abocó a la tarea de colaborar con el gobierno. La semana pasada se reunieron con la ex Ministra de Salud, Andrea Uboldi, una de las expertas que integra el gabinete de expertos de salud para atender la pandemia, y con infectólogos del Cemar para coordinar la tarea.

“Tuve que investigar mucho acerca de los materiales y contactarme con proveedores para conseguirlos. Por suerte desde Sonder contamos con maquinaria preparada para elaborar en grandes cantidades y quienes trabajan en la empresa fueron realmente muy solidarios al venir a poner su mano de obra pese al riesgo que se corre actualmente. También pude ver como los funcionarios trabajan las 24 horas para cuidar a la población”, expresó Dal Lago.

Hasta antes de la pandemia estaban elaborando la colección de invierno pero debieron abandonar la confección de las prendas. “Perdimos días de producción y tenemos mucha tela que no se está usando. Después de que termine todo esto vamos a ver cómo seguimos. Estoy realmente preocupada por la economía de nuestro país en estos días, ya que hay gente que vive el día a día”, comentó Silvana.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?