• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Cifras del mercado

Ya hay un millón de inversores de criptomonedas en Argentina, ¿por qué?

Por Redacción

El mercado de las criptomonedas está creciendo rápidamente en Argentina, superando a buena parte de los países de la región. Aunque muchos aún no comprendan cómo funciona esta tecnología, lo cierto es que ya se estaría posicionando como una interesante proveedora de activos de inversión para la nación.

No sería únicamente una herramienta para generar ingresos, sino que incluso se estarían generando propuestas para lograr que activos como el Bitcoin puedan utilizarse como moneda de curso legal, similar a lo que ocurre en El Salvador. Pero, ¿por qué está creciendo este mercado y cuáles son los riesgos a los que se enfrenta?

Cifras del mercado

Según reportajes recientes, ya habría cerca de 1 millón de inversores de criptomonedas en la Argentina, una cifra que se asemeja (en cuanto a porcentajes se refiere) a la de aquellas grandes economías donde estos activos ya son utilizados por inversionistas institucionales, grandes capitales, e incluso figuras gubernamentales.

Esta cifra sería un incremento significativo en comparación a lo registrado a inicios de año, cuando se estimaba que el número de usuarios era de apenas 400.000 personas. Actualmente, Argentina sería el cuarto mercado en cuanto a volumen transaccional se refiere, solo por detrás de Estados Unidos, China e India, y superando a países vecinos como Brasil, México y Chile.

¿Por qué invierten los argentinos?

No es coincidencia que las criptomonedas se posicionen en países que atraviesan periodos de crisis económica importantes, siendo especialmente populares en Nigeria, Venezuela, Rusia, China o Brasil. El caso de la Argentina sería muy similar, con una inflación que superará el 50% durante este 2021.

Esto ha hecho que las criptomonedas no solo se utilicen como activo de inversión, sino incluso como una herramienta para la preservación del valor del dinero, algo que no ocurre en la mayoría del mundo debido a la volatilidad de estos activos. Es una consecuencia directa de la devaluación del peso.

Binance, Huobi y Bybit serían algunos de los servicios más utilizados para la compra y venta de estos activos. Estos son los que se conocen como exchanges, plataformas de intercambio entre pares diseñadas para agilizar las transacciones entre compradores y vendedores, similar a lo que vemos con marketplace al estilo de MercadoLibre.

Algunos también estarían recurriendo a la inversión mediante contratos por diferencia como los que se comercializan en bitcoin trader. Estos no operan directamente con los activos, sino que las ganancias (o pérdidas) se determinarán según el acuerdo inicial realizado entre el comprador y el vendedor, y la variación del precio de las criptomonedas.

Al ser una forma compleja de invertir, es recomendable investigar reseñas sobre estos servicios antes de apostar tu dinero. Haz clic en el siguiente enlace para saber más: trustedbrokerz.com/trading-software/bitcoin-profit.

Riesgos del mercado local

La falta de regulaciones seguiría siendo una de las principales barreras a las que se enfrentan tanto las empresas que operan en el sector, como los inversionistas. Debido a esta carencia de leyes que regulen el mercado, es mucho más probable ser víctimas de estafas que saquen provecho a los vacíos legales para operar sin los permisos adecuados.

El incremento en la criminalidad también sería un factor a tomar en cuenta, ya que cada vez más delincuentes utilizan plataformas de exchange para estafar a los inversionistas, realizando transacciones falsas y robándose millones de pesos todos los días.

El mercado de las criptomonedas evoluciona rápidamente en la Argentina debido a la crisis financiera que atravesamos, sin embargo, no se plantea únicamente como una forma de aprovecharse de las dificultades, sino como una tecnología capaz de cambiar la economía nacional.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?