• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Tachando los días

Vacaciones de invierno: tres destinos para disfrutar en Córdoba

Vacaciones de invierno: tres destinos para disfrutar en Córdoba

Por Redacción

Las sierras esperan a los viajeros con un sinfín de propuestas al aire libre para explorar la vida silvestre. 

Las vacaciones de invierno están a la vuelta de la esquina y los principales centros turísticos del país se preparan para recibir a miles de turistas en una temporada que estiman será récord. Y, como no podía faltar, Córdoba se anota entre los destinos que siempre pocan en punta. 

Más allá de la ciudad de Córdoba, para estas vacaciones las sierras esperan a los viajeros con un sinfín de propuestas al aire libre para explorar la vida silvestre en todo su esplendor. El abanico de opciones incluye opciones en el Valle Punilla y destinos clave de Traslasierra, donde aparece el Camino de las Altas Cumbres. 

# Villa Carlos Paz 

En las vacaciones de invierno no puede faltar Villa Carlos Paz. Es el destino clásico de Córdoba, con propuestas como subirse a su característica aerosilla para descubrir vistas impresionantes del Valle de Punilla desde el Cerro de la Cruz.

Otros de sus diferenciales son las peatonales a orillas del Lago San Roque y la avenida Libertad, con sus teatros y marquesinas brillantes. Entre ambos paseos se extiende un circuito gastronómico de opciones variopintas y tiendas de renombre.

Villa Carlos Paz se sitúa 40 kilómetros al este de Córdoba Capital. En plan de aventura la ciudad invita a visitar las playas del río Suquía y el arroyo Los Chorrillos. Además, el Dique San Roque se presta para realizar recorridas en hidropedal.

En torno a este espejo se encuentra el Camino de las Cien Curvas, que lleva a bordear las aguas a través de arboledas y túneles que se pierden entre las sierras.

# Capilla del Monte 

Capilla del Monte es una ciudad serena. Su distintivo es el cerro Uritorco, fuente de relatos y leyendas. En sus calles se observan pinturas y murales que dan cuenta del perfil espiritual característico de la comuna.

Camino a su centro comercial aparece "La Techada", una galería urbana en la que abundan librerías temáticas y vidrieras que exponen delicias de elaboración local.

Para descubrir las particularidades de Capilla, la mejor opción es ingresar al manto verduzco del Uritorco, donde se cruzan puentes colgantes, arroyos cristalinos y caminos ocultos.

A medida que se asciende sobre el cerro aparece el bosque de las sierras, conformado por árboles como el molle. A la par se observan cactus, suculentas y en el cielo halcones peregrinos, águilas y cóndores.

Capilla del Monte se ubica unos 100 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba. Si se toma la RN 38 en esa dirección, la ciudad aparece tras La Falda y Villa Giardino, a 15 km de la comuna de La Cumbre.

# Valle de Calamuchita 

El Valle de Calamuchita ofrece paisajes en los que se combinan los cordones serranos con los valles cubiertos de bosques. En ese entorno funcionan varios emprendimientos familiares dedicados a desarrollar vinos de gran calidad.

Dentro de este plan, otra propuesta es descubrir el Camino del Vino del Norte, por caso en la estancia de Jesús María, cuna de este producto en territorio cordobés.  Jesús María se halla próxima a Colonia Caroya, donde se concentra la mayor parte de la producción vitivinícola local. Otra excursión se enfoca particularmente sobre este pueblo, famoso por sus salames artesanales. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?