• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

No alcanzó

Trigo: los acumulados de lluvia en Córdoba y Santa Fe no fueron suficientes

Por Redacción

Según datos del Ministerio de Agricultura de la Nación las precipitaciones no alcanzaron para revertir el déficit de humedad. 

“Los almacenajes para trigo y otros cultivos de fina se estiman regulares a escasos en la zona núcleo pampeana y adecuados a regulares en el núcleo triguero sur”, sintetiza el informe de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) que funciona en el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.

De acuerdo al mismo reporte, además, no se prevén precipitaciones significativas para esta semana, con probabilidad de mayores acumulados en el NOA.

En este sentido, ORA comentó que las precipitaciones acumuladas en Córdoba y Santa Fe no fueron suficientes. Remarcaron que no alcanzó para revertir el déficit precedente y sólo se ven algunas mejoras que consisten en que áreas de sequía han pasado a reservas escasas.

“En esta oportunidad, las lluvias en el sudoeste bonaerense fueron menores que en el resto de la región triguera, con lo cual los almacenajes se ven algo reducidos, pasando de adecuados a regulares”, señaló la ORA.

El informe IRI ENSO Forecast que presentó la ORA destacó que, a mediados de septiembre, la temperatura de la superficie del mar en el Pacífico centro-este se ubicó 0,4°C por debajo del promedio. “El límite para considerar un evento La Niña es de 0,5°C por debajo”, aclararon.

Sin embargo, las variables atmosféricas se mantienen consistente con las condiciones ENSO-neutrales, es decir, no se observa todavía el impacto usual de la Niña en la atmósfera. Sin embargo, una “Vigilancia de La Niña” permanece vigente para septiembre de 2021.

"Una gran mayoría de modelos siguen previendo que la temperatura de la superficie del mar se enfriará aún más durante la primavera y el verano, y luego regresará a niveles ENSO-neutros durante los últimos meses del otoño 2022. Las probabilidades de La Niña se mantienen por encima del 50% hasta el trimestre FEB-MAR-ABR, con un máximo de 93% de probabilidad en el trimestre en curso", concluyeron.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?