• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Agenda de medidas

Tras suba de retenciones, cómo sigue la guerra contra la inflación

Por Redacción

Alberto Fernández instruyó a su cuerpo de ministros para que elaboren y anuncien medidas.

En lugar de la batería de medidas que se esperaba el viernes por la tarde, el Gobierno eligió dar mensajes diarios, a través de conferencias de ministros y reuniones sectoriales. Este sábado. el ministro de de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, anunció la suba de dos puntos para las retenciones al aceite y la harina de soja, que pasará de 31 a 33%, y remarcó que será "temporal". Además, señaló que no afectará al productor sino solamente a 11 empresas exportadoras.

Con los fondos extras que generará ese alza, el Gobierno creará un fideicomiso para garantizar que los precios del trigo vuelvan a valores "prebélicos" mientras duran las consecuencias del aumento a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania y desacoplar los precios argentinos de los internacionales, dijo Domínguez, que enfatizó que los productores son "la gallina de los huevos de oro" del país.

La agenda de anuncios

* El lunes, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, anunciaría más medidas. Se especula que podría ser el funcionamiento del fideicomiso para contener el precio del trigo y así regular el valor del pan.

También podría hacer algún anuncio vinculado a Precios Cuidados -que contiene 1.321 productos-, cuya la primera etapa termina el 7 de abril.

* El martes hay una convocatoria a un mesa para un acuerdo económico y social de precios y salarios, una promesa de campaña del Presidente que nunca terminó de materializarse. "El Presidente nos planteó que el lunes va a hacer una convocatoria para empezar a conversar toda esta situación y encontrar un tránsito hacia la formalización de acuerdos que permitan en nuestro país ir bajando el proceso inflacionario que viene deteriorando día a día los ingresos de los trabajadores, jubilados y todos los sectores tienen ingresos fijos", afirmó Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT.

Hasta el momento, la programación oficial tiene esos dos eventos aunque al leer la instrucción que dejó el presidente a sus ministros, esta semana el paquete se debería engrosar.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?