• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Al estilo Bloomingdale’s

Tras cierre de Falabella, otra tienda departamental pide pista en el país

Por Redacción

Ocupará un megaespacio en pleno microcrentro porteño.

El espacio comercial que antes ocupaba la tienda C&A, en la calle Florida 770, frente a las Galerías Pacífico en Buenos Aires, tendrá próximamente un nuevo locatario: Live Shop, una megatienda de dos pisos, al estilo de la famosa Bloomingdale’s, en Miami o bien la chilena Falabella, de reciente desaparición en Argentina.

El negocio abrirá de la mano de los empresarios Pablo Toscano y Luciano Nakis, quienes además tienen previsto reabrir el shopping de Villa del Parque que cerró en julio de 2019. Se llamara Punto del Parque y tiene prevista su apertura a mediados de agosto, según las habilitaciones que tengan los shoppings a partir de la pandemia.

El mega local donde funcionará Live Shop tiene 4.000 metros cuadrados y está distribuido en dos plantas. En su interior, hay 80 espacios disponibles para marcas de indumentaria para mujeres, hombres, jóvenes y niños. También de calzado.

El ultimo inquilino del local fue Personal. Y a la obra le faltan 30 días para su finalización. La idea es abrir a mediados de agosto o septiembre según la pandemia. Porque la calle Florida depende en un 80% del turismo y de la actividad administrativa que hoy esta paralizada.

Según cuenta al diario Clarín Sebastian Umansky, titular de Rotar Propiedades, que comercializan el proyecto, "la idea es crear una megatienda con muchas marcas. Y la iniciativa incluye también la instalación de una cafetería. Para eso, está conversando con distintas cadenas de cafe gourmet. Pero aun no cerraron el contrato.

Según publicó Bae Negocios, “Pablo Toscano y Luciano Nakis tienen muy buen olfato. Desde hace varios años junto a otro socios descubrieron el nicho de las ferias o paseos de compras y desarrollaron la cadena Punto que tiene siete locales en Flores, La Boca, Avellaneda, Quilmes y Once, donde justamente tomaron un mega local que antes pertenecía a C&A.

En marzo, Toscano y Nakis decidieron apostar a otro target y alquilaron el ex Del Parque Shopping Center, que después de 24 años cerró sus puertas en julio del 2019 y permanece cerrado desde entonces. En busca de oportunidades, a principios de año, alquilaron el mega local de la calle Florida.

En el shopping de Villa del Parque, "se reacondicionó todo. se reconvirtieron locales porque, según cuenta Umansky, las empresas que compiten con la venta digital, no pueden cargar con alquileres costosos y expensas altas". Por eso, la idea fue remodelar los locales para que tengan entre 40 y 60 metros. Tambien tendrá un Paseo de comidas.

Aunque no trascendió el monto, según Umansky se realizó "una gran inversión. La idea es que haya mucho servicio, Pago Fácil, petshop, etc. No solo prendas. Para eso, estamos hablando con muchas marcas", remató.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?