• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Invierte fuerte

Toma la posta de una industria líder y apuesta a volver a las raíces

Patricio Dobal

Se desprendió de un negocio para enfocarse solo en la provisión de insumos plásticos. 

Las decisiones estratégicas implican siempre resignar un camino recorrido para orientar mejor el rumbo y algo de eso pasó en el último tiempo en una empresa con vasta experiencia en el negocio del plástico. Se trata de la firma Plasticraft que con el recambio generacional en su conducción decidió desprenderse de una unidad de negocio que les había traído grandes satisfacciones para privilegiar una pata en la que son líderes y por la que, por caso, están invirtiendo este año más de u$s600.000.

Con planta en Villa Gobernador Gálvez y un plantel de 85 trabajadores, el día a día de Plasticraft hoy prácticamente está en manos de Lucas Salvia. Su papá, Edmundo Salvia, es un referente central del rubro en la región pero de a poco se ha ido corriendo del mando de la compañía, hecho que se aceleró con la pandemia. Con sangre joven, el establecimiento fabril experimenta un fuerte desembolso entre capital propio y créditos con el objetivo de ayudar a automatizar procesos.

“Con un inversión propia de de u$s300.000 estamos instalando dos maquinas inyectoras que incluyen un robot. Se trata de equipos importados, uno ya está montado en la planta y el otro tiene que desembarcar próximamente. Son herramientas fundamentales para modernizar el proceso de producción de piezas”, mencionó Salvia, en contacto con Punto biz.

La apuesta incluye el financiamiento externo. “Está al salir un crédito del Nación de otros u$s300.000 que también irá para adquirir más inyectoras robotizadas”, indicó el joven empresario sobre la estrategia para renovar el equipamiento que contempla la incorporación de rampas deslizadoras y un esquema que permite al personal operar más de una máquina en simultáneo.

Plasticraft es una de las más activas proveedoras de la industria blanca que tiene epicentro en Rosario, ya que le vende a las fábricas el grueso de los componentes plásticos que se incorporan a los freezers y heladeras. “El sector del frío viene muy bien con planes de inversión para desarrollar nuevos modelos por parte de las empresas que integran el cluster que es muy fuerte en nuestra región”, precisó Salvia.

Otra pata que se mantiene con alta demanda es la de la maquinaria agrícola. “Abastecemos de todos las partes plásticas que integran una sembradora. Son múltiples artículos que hacemos por completo en nuestra planta y el rubro agromáquinas también ha estado muy movido en los últimos meses, hecho que repercute inmediatamente en la actividad”, sumó.

Venta de la línea bazar

Aunque parezca paradójico, uno de los elementos que marcó la irrupción de Lucas a la empresa de su padre fue el diseño de varios artículos de bazar que fueron merecedores de premios a nivel nacional. Lo cierto, es que Facila, tal el nombre de la unidad de negocios para consumidor final que hasta supo tener un sitio propio de e-commerce ya es cosa del pasado para Plasticraft.

“En parte fui yo quien capitaneó la venta de la unidad de negocios en el marco de una estrategia para profundizar nuestro rol como fábrica que presta servicio. La de ser proveedores de otros rubros y a la vez fabricar una línea de productos terminados obligaba a un desdoblamiento que entendíamos nos iba a terminar generando problemas. De ahí la decisión de avanzar en una venta ordenada de Facila, hecho que finalmente pudimos concretar”, explicó Salvia que logró abrochar el negocio con Cliker, empresa de Buenos Aires que se quedó con la marca, stock, moldes, matrices, el control de la web y hasta el know how del packaging que habían ideado en Villa Gobernador Gálvez.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?