• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Encendió inversiones

Tecnológica rosarina se prendió al boom LED y sumó metros cuadrados

Patricio Dobal

Está estrenando superficie e incorporando tecnología 4.0 para automatizar la producción de circuitos y ensamble final.

Ante la necesidad de abastecer al mercado nacional que creció fuerte n los últimos años, la apuesta fue la de incrementar capacidad de producción con más superficie y más tecnología. Esa fue la estrategia que puso en marcha Bioled, compañía fundada en 2016 en un garaje que hoy presume una estructura mucho más profesionalizada dedicada a la fabricación de iluminación LED para horticultura y desarrollo de proyectos especiales de domótica y robótica.

La maquinaria todavía está llegando. Forma parte del voluminoso plan de inversión que pusieron en marcha y que además de un reordenamiento de espacios, incluye equipamiento automatizado para el diseño, impresión y montaje de circuitos para los trabajos en electrónica de iluminación que se puede llevar adelante de forma personalizada. “Se trata de bienes de capital que son claves para el desarrollo de procesos con tecnología 4.0 que permite hacer tareas más precisas que para la electrónica que nosotros hacemos es fundamental”, mencionó Fabricio Mariotti, quien con apenas 24 años está al frente de la sociedad que fundó él solo hace unos años y que fusionó con el taller de su padre, un hombre con décadas de experiencia en la ingeniería electrónica.

Mucho el equipamiento viene desde China y permite aliviar la tarea que realizan los operarios. “La sumatoria de las herramientas viene a completar nuestra fábrica de zona norte que también es reciente. Yo empecé en un garaje del centro que hoy mantenemos como depósito de materia prima y mercadería terminada. En barrio Industrial es donde ahora tenemos la planta para la impresión de circuitos, fabricación de las líneas de iluminación y ensamble final. En total hablamos de 1.000 m2”, sumó el joven, en contacto con Punto biz.

Si bien la empresa es capaz de hacerse cargo del diseño y montaje de prácticamente cualquier proyecto especial de iluminación en comercios, industrias y el hogar, el nicho en el que son líderes tiene que ver con la producción agropecuaria. “Pudimos hacernos un lugar de relevancia a nivel nacional para iluminar invernaderos y así alargar las horas de luz que reciben las hortalizas, un elemento que permite mejorar la producción a bajo costo ya que la tecnología LED tiene costos mínimo de mantenimiento y consumo de energía”, indicó Mariotti sobre la innovación que es clave tanto en la etapa de floración como en la de vegetación de las plantas.

La experiencia de Bioled incluye trabajos en conjunto con otros proveedores para YPF en Vaca Muerta y el desarrollo de nuevos productos. “Para el tema agro estamos avanzando en el diseño y fabricación de tecnología de riego y fertilización automática tanto en tierra como en hidroponia. Se trata de plataformas que permiten hacer aplicaciones a distancia a través de una app en el celular”, sumó.

La firma está creciendo y hoy ya tiene un plantes profesionalizado con departamento contable y de comercio exterior propios, además del personal dedicado a la producción y administración.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?