• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Para ofrecer mejores servicios

Tecno Consulting sigue apostando a la innovación y el profesionalismo

Por Redacción

Tecno Consulting S.A, la empresa rosarina especializada en inspección de aparatos sometidos a presión, ensayos no destructivos y calibración de válvulas de seguridad, sigue apostando a la innovación y el profesionalismo para ofrecer mejores servicios. 

Entre su cartera de clientes se encuentran tanto grandes empresas de la región (Cargill, Cofco International Argentina, Bunge, Café La Virginia, Swift, Ypf, Energía, Pampa Energía), como pymes y comercios de barrio.

“Es una empresa al servicio de empresas de apoyo de las mismas para que cumplan con diferentes reglamentaciones vigente y mejoren la performance de su negocio sin distraer recursos propios”, señaló el ingeniero Daniel Rizzo, fundador de la firma que está orientado a lograr la satisfacción de los clientes y garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes a nivel municipal, provincial y nacional.

Además de la Ley Nacional 19.587 de Higiene y Seguridad, y su decreto reglamentario (351/79), Santa Fe cuenta con una legislación propia para regular los aspectos de seguridad de calderas y equipos sometidos a presión. En dicha normativa, que fue sancionada en 1907, y cuya última reglamentación fue en 2016 (Decreto provincial 605/16), se pretende asegurar el funcionamiento seguro de esta clase de equipos para evitar explosiones con los consiguientes daños materiales y de vidas humanas. Los servicios de Tecno Consulting S.A garantizan el cumplimiento de las reglas vigentes.

“Siempre buscamos un trato personal con los usuarios a los fines de entender sus necesidades y satisfacerlas en un 100% o superando sus expectativas”, indicó el ingeniero Rizzo, a la hora de destacar la atención que realiza la firma con cada empresa que asesora. “Como es tan amplio nuestro conocimiento y experiencia, el cliente nos plantea un problema y nosotros buscamos la mejor solución, es un servicio personalizado”, añadió.

Luego de varios años de realizar trabajos en diferentes áreas (Ingeniería, Calidad, Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, etc.), en 2013 se incorporó como socio de la empresa el Ingeniero Cristian Boggino. De esta forma, la compañía se afianzó, incorporó más personal, “se organizó mejor y adquirió mayor capacidad de trabajo”.

El crecimiento de Tecno Consulting S.A en la última década se vio reflejado en el desarrollo de la aplicación de diferentes técnicas de ensayos no destructivos mediante la capacitación y certificación del personal bajo normas IRAM-NM-ISO 9712. Además, la empresa certificó por primera vez las normas ISO 9001 (en el año 2015), sistematizó las inspecciones y adquirió diversos equipos de Ultrasonido, Rayos X y Partículas Magnetizables.

“En el año 2017 participamos en el radiografiado de uniones soldadas de los nuevos boilers de la central nuclear de Embalse (Córdoba), realizando los trabajos dentro del edificio del reactor. En esa oportunidad se trabajaban en condiciones extremas de humedad, temperatura, niveles de radiación, con estricto control por parte del comitente en cuanto a la Higiene y Seguridad”, comentó Rizzo, a la hora de ser consultado sobre los grandes proyectos en los cuales la empresa prestó sus servicios.
Tecno Consulting SA posee un excelente grupo humano que adquirió su conocimiento técnico en su trabajo diario y su formación profesional mediante cursos internos y en el Instituto ITREM de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza.

Estos últimos, cuentan con la certificación emitida por el Ente Certificador (IRAM) y avalada por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA).
Asimismo, la empresa cuenta con equipos de RX, Ultrasonido, Partículas magnetizables, Cámara de vacío, Microscopio portátil para estudios metalográficos en campo, equipos para Pruebas Hidráulicas con manómetros y adquisidor de datos de presión y temperatura certificados con instrumentos trazable con patrones nacionales.

“La visión que tenemos es que continuamente hay que desarrollar nuevos servicios e innovar en beneficio de los clientes”, afirmó el fundador de la empresa rosarina, y estableció tres objetivos a cumplir en los próximos años: asegurar la calidad de sus servicios, ejecutando los trabajos contratados dentro de un tiempo acotado; sumar nuevos servicios, realizando y desarrollando nuevos tipos de ensayos no destructivos; y poder tener sucursales en diferentes ciudades de Argentina y países vecinos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?