Por Redacción
El dato fue aportado por la vicepresidenta de la cadena al Ministerio de Trabajo de la Nación. Se fijó una nueva audiencia.
Mientras el grueso de los locales de Garbarino están cerrado y en los que se mantienen operativos hay poco y nada de mercadería para entregar, los ejecutivos de la cadena informaron que están negociando con un nuevo potencial inversor, cuyo aporte posibilitaría una solución a la crisis.
La novedad fue comunicada por la la vicepresidenta de Garbarino, Mariana Casares, al Ministerio de Trabajo en una audiencia en la también estuvieron presentes representantes de los empleados. Debido a la posibilidad de que surjan novedades en los próximos días, la cartera laboral convocó para el miércoles próximo a una nueva audiencia.
El grupo interesado sería uno habituado a trabajar con empresas en crisis, trascendió desde el ministerio.
Además, según indicaron a iProfesional fuentes gremiales, Carlos Rosales, propietario de la compañía, negocia contrarreloj la eventual venta de Garbarino-Compumundo a una compañía estadounidense de comercio electrónico. "También dialoga con grupos de empresarios rosarinos", dijo Domingo F., uno de los representantes de los trabajadores afectados por los incumplimientos de la firma.
Crecen las entregas incumplidas
La crisis que atraviesa Garbarino no deja de ganar en intensidad y no pasa semana sin que la operatoria de la compañía de muestras de colapso.
Mientras sigue sin definirse la situación de al menos 4.400 empleados, que continúan haciendo efectiva la protesta en el grueso de los locales aún en pie de la compañía, se intensifican los incumplimientos por efecto de la parálisis comercial que predomina en la cadena.
Transcurrida una jornada de la marcha que varios "colaboradores" de la firma llevaron a cabo hasta la puerta de la Dirección Nacional de Relaciones de Trabajo, los popes de la empresa continúan sin acercarles soluciones a los miles de familias afectadas por la ausencia total de cobertura médica y la falta de pago de salarios.
La empresa sigue sin cumplir con obligaciones como el abono de los sueldos, que ya suma tres meses de cortado. Tampoco viene llevando a cabo el pago de las cargas sociales y, según los empleados autoconvocados, también adeuda aguinaldos.
"La situación actual es una combinación de salarios impagos, falta de cobertura médica y social y locales cerrados. De los 200 que llegó a tener la cadena hoy suman más de 55 los que están con las persianas bajas. En varios de ellos permanecen muchos de nuestros compañeros en un intento por salvar las fuentes de trabajo. Comen y duermen en esos mismos lugares", comentó el portavoz a iProfesional.
A la par de la situación laboral, los trabajadores señalan que se multiplicaron las quejas de los clientes que efectuaron compras en los últimos meses. Y que, en reiterados casos, ahora se acercan a las sucursales todavía operativas exigiendo desde la anulación de las operaciones hasta la entrega de productos adeudados.
"No tenemos mercadería para entregar, ni siquiera contamos con sistema para facturar. Directamente nos han cortado los servidores", contó a iProfesional un agente de ventas de Lanús.
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