• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Un mini tejo

Son hermanos y pusieron todas las fichas en crear su propio juego de mesa

Marcia Carrara

Aprovecharon la cuarentena para ponerlo a punto y hoy llegan con ventas a todo el país. 

Cristian y Nicolás Capiglioni son hermanos, cada uno con profesiones muy distintas pero que unieron fuerzas para emprender en la parte más dura de la cuarentena. Cristian es abogado y Nicolás siempre estuvo ligado al diseño gráfico. Después de desacelerar de golpe sus actividades y empezar a tener más tiempo libre, se embarcaron en un nuevo proyecto que dio vida a la marca Kinga. ¿De qué se trata? Fabrican juguetes, más precisamente el sling puck o pucket. ¿Lo curioso? La idea surgió tras haberlo visto en una página web rusa. 

“Mi hermano me lo había mostrado, pero me parecía feo estéticamente. Le dije que había que darle más color y hacerlo de madera. Después tuvimos que diseñar un logo para identificarnos, y todo eso lo hicimos nosotros, fue muy artesanal”, le confió Cristian a Punto biz. Es un minitejo de 56x30cm, cuyo objetivo consiste en pasar todas las fichas del lado contrario antes que el rival tirando de una banda elástica. Tiene mucho de juego físico, de destreza y rapidez de manos, aunque también requiere de cierta estrategia a la hora de realizar los movimientos. 

Hace poco cumplieron un año y se sorprenden por la repercusión que están teniendo. Además de la plaza rosarina, otro destino fuerte es el norte. Han logrado colocar sling pucks en jugueterías de Salta y Jujuy y son muy requeridos además por bares y cervecerías que allá los ofrecen para que la gente juegue mientras disfruta de un buen trago. 

Cristian remarca que todo el armado es muy artesanal, desde la caja con la serigrafía de la marca hasta la confección misma del tablero con madera de eucaliptus. Aunque es cierto que el mayor volumen hizo que fuera necesario tercerizar la producción. Al desempaque, te encontrás con el tablero, una bolsa con diez fichas y un gotero con silicona para hacer que la superficie tenga mejor deslizamiento si pasa mucho tiempo sin uso. “Es un juego que se lleva a todos lados, se adapta a todas las superficies y lo puede jugar desde un nieto hasta una abuela”, refirió. 

Otro de los puntos que destaca el emprendedor es que el sling puck se puede personalizar con la imagen que el cliente elija, aunque les gusta más vender el tradicional con el logo de Kinga. “Hemos hecho por pedido tableros con la lengua de los Rolling Stones o con el escudo de Newell's”, sostuvo. En Rosario, se manejan con venta directa y también tuvieron muy buena recepción en provincia de Buenos Aires, sobre todo en Mar del Plata. Aparte de las redes, el producto se puede conseguir a través Mercado Libre por un valor de $3.390

 
 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?