• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1052.54
  • Dólar MEP $1011.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1052.54
  • Dólar MEP $1011.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Suman tecnología

Sin cepo, frigorífico de cerdos invierte fuerte para abastecer a los chinos

Juan Chiummiento

En diciembre pasado concretó una ampliación en el área de desposte y ahora acaba de cerrar un crédito por $120 M.

Tras concretar la puesta en marcha de una nueva sala de desposte en 2020, el frigorífico Tutto Porky´s continúa ampliando sus instalaciones apostando a crecer en el mercado exterior. Así se lo adelantaron a Punto biz desde la firma con sede en Reconquista, que acaba de cerrar un crédito del Banco Nación por $120 M.

"Esta semana se está firmando la hipoteca del préstamo, que nos va a permitir la instalación de un túnel de congelamiento con capacidad de 200 toneladas, que nos ayudará a tener mayor espalda para la exportación", contó Guillermo González Davis, gerente de Tutto Porky´s.

La empresa sigue así los mismos pasos de otras del rubro, que a partir de la demanda china apuestan por dar un salto cualitativo al proceso productivo, a través de un sistema denominado "carton freezer".

En efecto, en el frigorífico del norte santafesino, hasta hace poco no registraban desempeño comercial fuera de las fronteras argentinas. A partir de 2016 fueron incorporando nuevos destinos y en 2019 inauguraron envíos a China, lo que generó un boom.

"Hace tres años teníamos casi cero exportaciones. Después se sumó Rusia, que arrancó bien pero después se complicó por tema aranceles. En 2019 sumamos China, que ahora se frenó un poco por una cuestión de precios, pero entendemos que es una cuestión estacional", explicó el ejecutivo de la firma especializada en carne porcina.

Con base a esas buenas expectativas, la empresa avanzó con la gestión de un crédito de $120 M con el Banco Nación, que permitirán "tener mayor eficiencia de congelamiento", entre otros aspectos, a través de la instalación de un túnel de congelamiento con capacidad de 200 toneladas.

"Aspiramos a terminar el año con un 40% de nuestra producción destinada al mercado externo", dijo Gonzáles Davis, que remarcó que con la última inversión (también concretada a través de un préstamos del Nación) la capacidad de despostada del frigorífico pasó de 500 a 1.200 cabezas diarias.

Más allá de la apuesta por el mercado externo -hoy cubren 14 destinos en América, África, Asia y Europa-, por ahora Tutto Porky´s mantiene su cuota más importante en la demanda doméstica, que canalizan a través de supermercados.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?