• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Se hizo la asamblea

Simioni, nuevo presidente de la Bolsa de Rosario: así quedaron los cargos

Por Redacción

En la primera reunión del consejo directivo se distribuyeron las posiciones que faltaban.

Finalmente y tal como se esperaba, la Bolsa de Comercio de Rosario celebró su asamblea de recambio de autoridades y quedó formalmente ungido presidente de la entidad el corredor de granos Miguel Simioni, en reemplazo de Daniel Nasini, tras un período de gestión.

La gestión de SImioni, tiene la compleja tarea de limpiar la imagen de la institución bursátil que quedó golpeada por el default de Vicentin debido a que uno de los principales accionistas de la agroexportadora condujo los destinos de la Bolsa y parte de su equipo directivo permanecieron en sus posiciones durante la administración de Nasini que rompió con la tradición y declinó la posibilidad de mantenerse en la presidencia durante un segundo período.

De impronta dialoguista, Simioni adelantó que su marca en la dirección de la BCR será la del debate horizontal y abierto.

Tal como había anticipado Punto biz, durante la asamblea fueron proclamadas las siguientes autoridades: Vicepresidente 1°, Javier A. Gastaudo; Vicepresidente 2°, Pablo A. Bortolato; Vocales Titulares: Marcelo G. Quirici, Gerardo P. Calace, Ivanna M. R. Sandoval, Sebastián A. Bottallo y Tomás Rodríguez Ansaldi; vocales suplentes: Juan Franchi y Mauro J. E. Venturi. A ellos se le suman las siguientes autoridades cuyos mandatos vencen a fines del año próximo: Vocales Titulares: Angel F. Girardi, Jorge R. Tanoni, Mario J. Sampaolesi, Juan J. Semino e Ignacio Díaz Hermelo y vocal suplente María Belén Fraga.

También se eligieron los miembros de la Comisión Revisora de Cuentas, recayendo los nombramientos en Ricardo V. Moscariello, Carlos A. García Beltrame y Enrique M. Lingua como titulares, y Daniel Vigna, Hugo C. Borgia y Clara Vogel como suplentes.

Distribución de cargos

En la primera reunión de Consejo Directivo, que se llevó a cabo inmediatamente después de la asamblea, se efectuó la siguiente distribución de cargos: Secretario, Marcelo G. Quirici; Prosecretario 1°, Angel F. Girardi; Prosecretario 2°, Jorge R. Tanoni; Tesorero, Sebastián A. Bottallo; Protesorera 1°, Ivanna M. R. Sandoval y Protesorero 2°, Mario J. Sampaolesi.

El CV de Simioni

Miguel Simioni (54) nació en Bigand, provincia de Santa Fe. Estudió en la Escuela Agrotécnica N° 327 de esa localidad, donde obtuvo el título de técnico agrónomo. Se radicó en Rosario en 1988. Ese año ingresó a la corredora de granos Cercoop, donde continúa su actividad profesional hasta el día de hoy desempeñándose como gerente general.

Simioni cuenta con una amplia trayectoria en el plano institucional. En 2000 se incorporó al Centro de Corredores de Rosario como vocal, y ejerció la presidencia de esa entidad por dos mandatos consecutivos, entre 2016 y 2020. Actualmente es el vicepresidente de la mencionada institución.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?