• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Allanamientos en la city

Siguieron la ruta de un dinero narco y cayó un reconocido financista

Por Redacción

En total se registraron ocho detenidos, uno de ellos con larga trayectoria en los negocios de la región de Rosario.

Una investigación de la Fiscalía Federal N° 1 de Rosario y la Procunar determinó sobre el cierre de la semana la caída de una banda narco que lavaba dinero en una cueva  del centro de Rosario. Se produjo una veintena de allanamientos simultáneos que llegó hasta la celda del líder narco Julio Rodríguez Granthon, el narcopiloto peruano vinculado con Los Monos e involucrado en el crimen del pastor Eduardo Trasante, por un lado; y en la otra punta determinaron la detención del financista Gustavo Shanahan, ex titular de Terminal Puerto Rosario, y ex titular del country Los Pasos del Jockey Club ,ambos caídos en desgracia durante su gestión. 

Según la información oficial de la Policía Federal Argentina (PFA), uno de sus efectivos de la División Antidrogas Rosario fue baleado en una mano en inmediaciones de Valparaíso y pasaje Independencia el pasado jueves, mientras hacía tareas vinculadas con esta investigación que llevan adelante la fiscal Adriana Saccone, el titular de la Procunar Diego Iglesias y el juez federal Marcelo Bailaque, lo que derivó en que el magistrado apurara 23 órdenes de allanamiento para este operativo que los uniformados bautizaron como Cuevas Blancas. Se reportó también un segundo incidente en que los policías de civil fueron agredidos con disparos.

La pesquisa había comenzó en mayo último, tras la desarticulación de un lugar de acopio de drogas en Valparaíso al 2600, en el límite entre Villa Banana y Avellaneda Oeste, que reportaba al aviador peruano Rodríguez Granthon, por entonces preso en el penal de Piñero, aunque luego derivado a la cárcel federal  bonaerense de Marcos Paz.

El nexo entre el ciudadano peruano y la cueva que funcionaba en España al 800 era un hombre, a quien los pesquisas identificaron como “el bolsero”, que aún se mantiene prófugo, y quien a la vez se encargaba de mover el acopio del dinero diario, y también de la droga, en departamentos céntricos que rotaba todo el tiempo, y que invertía de diversas maneras y cambiaba incluso por divisa extranjera en la oficina que la pesquisa vincula con Shanahan.

Entre la noche del jueves y la del viernes se desarrollaron 23 allanamientos: 20 en Rosario, uno en la Capital Federal, uno más en la localidad bonaerense de Martínez, en el norte del conurbano, y el restante en la prisión federal de Marcos Paz.

Los federales reportaron que se desbarató una cocina de droga, cuatro cuevas financieras, y se detuvo a 8 personas, además de incautarse poco menos de cinco kilos de cocaína, y elementos para estirar y pesar el estupefaciente, una decena de armas de fuego (7 pistolas, un revólver, escopetas, carabina), cerca de 2.500 municiones de distintos calibres, alrededor de $ 34 M y u$s 30.572.

Shanahan tiene un largo recorrido en el mundo de los negocios de la región de Rosario (ver nota aparte), y varios casos que terminaron con escándalo, como sus gestiones al frente del Puerto de Rosario y en la desarrolladora del Country Club Los Pasos del Jockey Club. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?