• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Un partner estratégico

SIDOM MiSIM: la revolución digital en comercio exterior 

Por Redacción

Es la única solución del mercado que agrupa y automatiza todas las herramientas indispensables para despachantes de aduana.

Para una industria dinámica como el comercio exterior en Argentina, donde sus recursos más valiosos son el tiempo y la información, SIDOM MiSIM se convierte en un partner tecnológico estratégico. Nace como respuesta a los diversos problemas que los despachantes experimentan día a día con el sistema María y otras plataformas satélites.

Esta innovadora herramienta pone a disposición un diferencial único que lo destaca de los demás. Es una plataforma 100% web, proactiva que facilita la labor cotidiana de un operador SIM, accediendo a ella desde cualquier dispositivo y lugar.

“A través de la utilización de tecnologías RPA, posibilita la automatización de tareas manuales repetitivas, evitando pérdidas de tiempo, eliminando los errores de carga y permitiendo al analista del estudio aduanero concentrar sus esfuerzos en tareas de valor agregado para el negocio”, comentó Pablo Fiorito, responsable de preventa para SIDOM MiSIM

Fiorito también agregó: “Tareas como la renovación automática de los avisos de carga, la ratificación de la autoría de los documentos aduaneros sin intervención del usuario, la presentación automática de las LNA al momento de oficializar una SIMI y la posibilidad de oficializar desde un navegador web sin VPN, son algunos de los ejemplos de las últimas novedades que hemos incorporaron a las más de 80 mejoras de automatización en el último año”.  

Nicolas Locatelli, del estudio Locatelli-Bazzano & Asociados, despachantes de aduanas y referente en la región, comparte su caso de éxito con la implementación de SIDOM MiSIM:

"En nuestra organización, creemos fervientemente en la mejora continua como una forma de generar valor agregado para nuestros Clientes; y desde el punto de vista de los procesos de documentación, gestión aduanera y logística de Exportación e Importación, SIDOM-MISIM se ha convertido en la herramienta que permitió dar un salto cualitativo y cuantitativo en nuestros servicios, disminuyendo tiempos, automatizando tareas, consolidando información valiosa para nuestros Clientes que la plataforma AFIP hace tediosa. La misma fue rápidamente "abrazada" por nuestra organización, y fue el "Hilo Conductor" que nos permitió desplegarnos rápidamente para poder trabajar desde cualquier lugar de manera descentralizada durante la pandemia”.

SIDOM MiSIM forma parte de la ‘Suite SIDOM, una plataforma integral para la gestión de comercio exterior que brinda la posibilidad de integrar en una sola herramienta la operatoria de importadores, exportadores, agentes aduanales y freight forwarders. Esto permite una trazabilidad punta a punta de toda la operatoria integrándose con todo el ecosistema de comercio exterior, pudiendo acceder desde cualquier dispositivo.  

Integran la Suite Sidom también Sidom GT, la plataforma worldclass para la gestión track & trace y la última incorporación Sidom Pay, un botón de pago que agiliza los procesos administrativos y financieros de las empresas y los agentes aduanales. Con el uso de tecnología RPA (Robotización Automática de Procesos), es posible reducir un 100% los tiempos de pago y los errores derivados de la carga manual de datos, contribuyendo a la transparencia en el flujo de pagos y evitando extra costos logísticos.

Para más información pueden ingresar a www.sidomsuite.com o enviar un email a <info@sidomsuite.com>

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?