• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Recomendaciones

Seguro para celular, dónde contratar la mejor cobertura para tu dispositivo

Por Redacción

Los celulares suponen una inversión de dinero que, según sea el caso, puede llegar a ser considerable. Es por ese motivo que, en ocasiones, pensar siquiera en perderlo puede generar una sensación de estrés en las personas. Ahí es donde entran en juego los seguros para celulares, un servicio que nació para ofrecer tranquilidad.   

Acceder a seguros para celulares es muy sencillo. Incluso, las propias operadoras de telefonía móvil lo ofrecen dentro de su cartilla de servicios. Y, dependiendo de la póliza, pueden cubrir daños, accidentes o robos.    

Por ejemplo, al asegurar celular con Personal, se accede a una protección amplia la cual incluye robo, extravío, destrucción total y rotura de pantalla. Es decir que, el servicio contempla: reparación del equipo y la posibilidad de adquirir uno nuevo con descuento.

Cómo asegurar el celular

Las nuevas tecnologías acortan distancias, pasos y agilizan procesos. Y es que, en la actualidad, la mayoría de los trámites pueden concretarse de forma virtual; asegurar un objeto tan valioso como es el celular, no es la excepción.    

Con Personal, lo único que se debe hacer es completar un formulario digital con los datos personales del IMEI del equipo y proporcionar un correo electrónico para iniciar el trámite.  Como se puede ver, es sencillo y se concreta sin salir de casa.    

En el caso de aquellos que disfrutan de sus líneas móviles con Personal, el único requisito es que el equipo haya sido adquirido a través de alguno de sus puntos de venta. Respecto al tiempo para activar el seguro, recomiendan hacerlo durante los primeros 60 días después de haber efectuado la compra.   

El costo

A muchas personas les preocupa sumar un gasto más a su servicio de telefónico. Pero, sin lugar a dudas, abonar un seguro para celular será más económico que reponerlo ante un accidente.    

La mayoría de los seguros para celular suelen tener un costo bajo, el cual es bastante accesible, incluso para los equipos de alta gama. La cuota del seguro está directamente relacionada con el modelo del celular que se va asegurar.    

En ese sentido, operadoras como Personal, hacen una división de los modelos existentes en el mercado local (según las gamas) para que sus clientes tengan una idea de cuánto les saldría el servicio. La misma, se puede consultar ingresando directamente a su página web. 

La cobertura

Cuando se habla de cobertura se hace referencia a cómo responde el seguro una vez que se registra un siniestro. En el caso de los seguros para celulares, implica una serie de acciones en función al tipo de suceso con el móvil, o dicho de otro modo: el monto a cubrir.   Este monto, por lo general, se expresa en porcentaje. Por ejemplo si se trata de un robo o la destrucción total del equipo, se accedería a un 70% del valor total.  Respecto a esto y para saber si se trata de una buena cobertura, se debe tener en cuenta hasta cuántos eventos al año cubre. 

Asistencias 

Las asistencias en los seguros son los beneficios adicionales que se obtienen al contratar una póliza y, a decir verdad, son los que marcan la diferencia al momento de elegir uno sobre otro. En el caso de los seguros para celular, un beneficio adicional que vale la pena tener en caso de robo o pérdida sería:    

Traslado al domicilio o comisaría más cercana para reportar el suceso.

Envío de ambulancia en caso de sufrir una lesión.

Asistencia legal

Gestión de documentos y baja de tarjetas de crédito.


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?