• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Cambio de rumbo

Se separaron dos socios dedicados a los fierros durante más de 40 años

Patricio Dobal

Fundada en 1981 por dos apellidos ligados al desarrollo metalúrgico, ahora la empresa experimenta cambios societarios claves.

Fue en mayo de 1981 cuando por entonces dos jóvenes entusiastas herederos del conocimiento metalúrgico de sus padres decidieron forjar una sociedad que creció sin pausa desde entonces. A poco más de 40 años de aquel hito fundacional, Ricardo Achilli y Ángel Di Battista decidieron ponerle fin en los hechos a la sociedad que los hizo referencia ineludible desde Armstrong en el negocio de las sembradoras.

Si bien por el momento la razón social -Achilli y Di Battista SRL- mantiene su nombre original, la semana pasada en ocasión de la fiesta de fin de año de la compañía, se comunicó la decisión de Ángel Di Battista de retirarse de la empresa para emprender negocios individuales y la absorción del total del paquete accionario de la firma por parte de Ricardo Achilli y sus hijos, quienes continuarán con la fabricación de equipos para el agro bajo la marca Monumental ahora mediante un nuevo organigrama en el directorio.

“El desenlace se dio tras una negociación acordada y la de tomar caminos separados se trata de una cuestión natural, obedece a un cambio generacional en la firma”, explicó Jorge Molini, gerente de ventas de la compañía, en contacto con Punto biz. Si bien desde la empresa se insiste en que Di Battista continuará asesorando a su ahora ex socio en la gestión de la fábrica, se conoció que junto a su familia emprenderá otros negocios vinculados al agro.

“Los cambios accionarios se venían anticipando y se aprovechó la celebración de fin de año con los empleados, clientes y concesionarios, para hacer el anuncio formal. El cambio en la conducción además llega con el propósito de plasmar un proyecto que había quedado a mitad de camino y que es el de desarrollar una sembradora con tecnología air drill más chica que las de 10, 12 y 16 metros de ancho de labor que venimos comercializando, destinada a campos de menos hectáreas que las habituales y a tractores con menor potencia”, sumó Molini sobre un objetivo que calculan les llevará todo el primer semestre del 2022.

Inversiones

Más allá del divorcio comercial en buenos términos de Achilli y Di Battista, la compañía cierra un 2021 muy activo en ventas que incluso derivó en un programa de inversión que se plasmó tanto en el establecimiento fabril de la compañía ubicado en el Parque Industrial de Armstrong, como en la sede central ubicada dentro de la localidad.

Con la mudanza de la planta al polígono industrial hace algunos años, este año se convirtió la vieja planta en oficinas que se adaptaron para la atención al público, gerencia, tesorería, al que además le sumaron 200 m2 para el área de repuestos.

En la planta fabril también hubo novedades. “Se adquirieron centros de mecanizado, soldadura robótica y tornos alfanuméricos que agilizan la producción de piezas que luego se llevan a la línea de montaje. La nueva maquinaria está ahora en una sala que también se construyó dentro de la planta y que posibilita absorber mucho del trabajo que antes debía ser tercerizado”, repasó Molini.

El programa de inversión definió además la construcción del área de depósito y mantenimiento de maquinaria usada que se toma en parte de pago para los productores que están a 150 kilómetros a la redonda.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?