• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1064.99
  • Dólar MEP $1022.98
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1064.99
  • Dólar MEP $1022.98
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Sebastián Lamelas

Se preparó en Francia para tomar la posta de los negocios familiares

Por Redacción

Con un recorrido en la empresa que se remonta a su infancia, se hizo cargo de la desarrolladora inmobiliaria fundada por su padre y hoy comanda los proyectos. 

Sebastián Lamelas es hijo de Luis Daniel Lamelas, fundador de la desarrolladora inmobiliaria que lleva su mismo apellido y que ahora él preside. Estudió Licenciatura en Ciencias Empresariales en la Universidad Austral de Rosario (UAR) y se graduó tras una estadía semestral de intercambio en la Escuela Superior de Comercio de Francia, en la localidad de Rennes. 

Su relación con la empresa familiar empieza a los 12 años, cuando su padre decidió llevarlo como acompañante para cerrar negocios inmobiliarios. Durante su recorrido universitario, realizó pasantías en la propia compañía para sumar experiencia y una vez vuelto del país galo, a sus 22 años, se unió formalmente a Lamelas S.A. 

Durante siete años se desempeñó como Director Comercial y se involucró en distintas gamas de los negocios inmobiliarios, desde la intermediación y comercialización hasta la venta de empresas y el desarrollo de proyectos de envergadura como Forum Puerto Norte, Metra Puerto Norte y Puerto Ludueña, que realizó en conjunto con otras empresas. Ya con cierto patrimonio, armó un fondo de inversión propio, la sociedad estratégica TGLT, que realiza operaciones de compra y venta y cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. 

En conjunto con su hermana Cecilia, que se aboca al área más industrial de la empresa, fueron acaparando responsabilidades hasta formalizar finalmente la sucesión, que se concretó con la creación de un directorio conformado por ellos mismos y su padre. En el año 2016, fue nombrado Director General y desde entonces tiene a su cargo la gerencia de todos los negocios y proyectos de la firma, aunque las decisiones estratégicas son consensuadas entre el trío familiar. 

Actualmente comanda desarrollos de la firma en Puerto Norte y Fisherton, entre otros, y tiene el objetivo de expandir los negocios del grupo a Uruguay. Es colaborador frecuente para medios periodísticos de la ciudad con notas de opinión sobre el mundo inmobiliario. Además, a principios del 2021 fue elegido presidente de la Fundación Rosario, como referente de la nueva generación en la ciudad.

Para acceder a la nota completa, suscribite a Punto biz a través del link https://puntobiz.com.ar/suscripcion o vía Whatsapp al 341-5034363

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?